4 Claves Para que Los Niños Experimenten la Presencia de Dios - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

4 Claves Para que Los Niños Experimenten la Presencia de Dios

Yancy - Presencia de Dios - ZonaVertical

Hay algunas cosas clave que son importantes cuando diseñamos planes y estrategias para ayudar a los niños a experimentar la presencia de Dios a través de las canciones que cantamos.

La compositora y cantante Yancy tiene una fuerte convicción acerca de ellas, así que aquí están las que encabezan su lista:

  • Música relevante y entorno atractivo. ¿Qué tipo de música están escuchando de lunes a sábado? Tu música necesita ser atractiva para sus oídos y el mundo en el que viven. No toda la música para los niños es creada igual. Tener música que suene “normal” y sea relevante para el año en el que estás viviendo hace una diferencia, especialmente con tus niños preadolescentes de más edad.

Yo personalmente me preocupo intensamente por este aspecto. Es el envoltorio en el que les estoy presentando a Jesús… ¡y quiero asegurarme de que estoy proclamando el mensaje de que Jesús es relevante para sus vidas HOY! A veces perdemos el barco en este aspecto. Cómo suenan y cómo se ven las cosas, son puntos importantes.

  • Diviértete, pero no seas tonto. Hay una diferencia entre las canciones que son divertidas y llenas de energía, y las canciones que son tontas y un poco artificiales. Los momentos tontos pueden funcionar con algunos niños más pequeños, pero piensa un poco: Esto es alabanza y adoración. Es un acto espiritual.

Sí, son niños y puedes divertirte, celebrar y alegrarte, pero a veces ponemos demasiados huevos en una canasta que no nos llevará a ninguna parte.

Los niños pueden adorar. Pueden arreglárselas con algunas canciones de adoración grandiosas, incluso serias y auténticas. No les robes sus oportunidades para acercarse a Dios a través de las canciones que cantan.

  • Modela y muéstrales cómo participar. Pienso que es muy importante tener personas guiando y siendo ejemplo para los pequeños. Es bueno tener una presión positiva de los compañeros que les muestre cómo pueden participar en las canciones.

Esto es tanto verbal como físico. La gente real te ayudará a dirigir la adoración mucho mejor que cualquier video que puedas proyectar. Como adicional, trata de encontrar a algunas personas que te ayuden a dirigir la adoración, a las que tus niños admiren y quieran ser como ellas.

  • Ayuda a los niños a experimentar la presencia de Dios. Que prueben y vean que el Señor es bueno. Usa canciones lentas. (Enséñeles cómo responder a ellas.) Ayuda a los niños a encontrar su escondite en la presencia de Dios.

Me encanta lo que dice Darlene Zschech acerca de la adoración: “La adoración detiene el ruido de la vida. La adoración dirige todas las fibras de nuestro ser en dirección al cielo”. Sí, incluso los niños experimentan vidas ruidosas. Enséñales a correr al Señor y honrarlo aun cuando sea un sacrificio de alabanza.

La adoración es un lugar donde pueden correr a los brazos de Dios, ser alentados y restaurados. Es un lugar donde los sedientos encuentran el agua que anhelan. Salmos 42:1-2 (TLA): “Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti. Tú eres el Dios de la vida, y anhelo estar contigo”.

Sitio oficial YancyMinistries.com. Síguela en Twitter.com/YancyNotNancy y Facebook.com/YancyNotNancy.

Yancy - Presencia de Dios - ZonaVertical