"Alabaré al Señor (Anástasis)" de Hillsong en Español, Exalta la Obra Salvadora de Jesús - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

“Alabaré al Señor (Anástasis)” de Hillsong en Español, Exalta la Obra Salvadora de Jesús

David Ware - Anástasis - ZonaVertical

Como preludio al estreno mundial de su nueva producción titulada El Eco de Su Voz, Hillsong en Español presenta el segundo sencillo desde el álbum, el tema titulado “Alabaré al Señor (Anástasis)“.

En esta canción resaltan el plan de salvación para la humanidad a través de una sentida melodía que dirige el pensamiento y el corazón a adorar y proclamar a Dios.

El poder de esta canción radica en sus versos y su intención. El mensaje de la cruz es dicho con claridad a lo largo de los versos de “Alabaré al Señor (Anástasis)”:

Recordaré aquella cruz donde sangró y murió Jesús, heridas que por mí sufrió… Su cuerpo envuelto en dolor, en el sepulcro reposó… Jesús, Mesías, el Señor”.

“La canción nos lleva por la trayectoria de la cruz, pero no es un canción melancólica, sino que es una canción de victoria y de resurrección”, explica Toni Romero, productor del álbum y parte integral del equipo de adoración en Hillsong Buenos Aires, refiriéndose a la proclamación no solo de la resurrección, sino también del inminente regreso de Cristo, en versos como:

Pero al tercer amanecer un gran estruendo se escuchó, ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? Cristo Jesús resucitó… Muy pronto él regresará, su rostro resplandecerá…

Es un tema personal a la vez que congregacional. “Es una de esas canciones con las que toda la congregación responde cantando a todo pulmón y levantando sus manos en adoración, mientras proclaman su alabanza al Cristo resucitado”, afirma Toni.

Esta es razón suficiente para que “Alabaré al Señor (Anástasis)” forme parte de esta nueva producción de Hillsong en Español. Cabe destacar que la palabra griega Anástasis significa precisamente resurrección.

El tema — originalmente compuesto por Marty Sampson, Benjamin Hastings y Dean Ussher — fue traducido y adaptado al español por el equipo de traducción de Hillsong, y es apasionadamente interpretado por Dave Ware, quien forma parte del equipo de alabanza de Hillsong Worship.

Originalmente lanzada bajo el título “O Praise the Name (Anástasis)” en el álbum Open Heaven/River Wild (2015) de Hillsong Worship, ha tenido gran impacto internacionalmente y fue incluida como Canción Inspiradora del Año en las nominaciones a los Premios Dove de 2016. “Aún hasta este día es una canción que regularmente cantamos en el tiempo de adoración los domingos”, dice Toni.

El Eco de Su Voz, el álbum que incluye el tema “Alabaré al Señor (Anástasis)”, será lanzado internacionalmente el viernes 28 de abril, y será dado a conocer al público en un esfuerzo conjunto con los medios cristianos de comunicación de habla hispana ese día a través de una entrevista. El álbum ya se encuentra disponible para preventa del formato CD en CanZion.com.

Siguelos en Twitter.com/HillsongEsp y Facebook.com/HillsongEsp.

Anástasis - ZonaVertical