All Sons & Daughters Colaboran en Proyecto «Poets & Saints» - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

All Sons & Daughters Colaboran en Proyecto «Poets & Saints»

Álbum, libro, currículum, y DVD invitan a amar como poetas y vivir como santos. Proyecto inspirado en 10 seguidores comunes de Cristo que cambiaron el mundo.
All Sons and Daughters - Zona Vertical

Los adoradores nominados a premios Grammy y GMA Dove, All Sons & Daughters, el aclamado autor y pastor Jamie George, y un equipo de filmación se aventuraron a Europa para rastrear las vidas de CS Lewis, San Patricio, John Newton, Santa Teresa, San Francisco, William Cowper, San Agustín, George MacDonald y otros, excavando por joyas no descubiertas, algo que conectara a estos individuos con los creyentes modernos. El viaje épico resultante al interior de la vida e historias de estos seguidores de Cristo que Dios usó para despertar al mundo, Poets & Saints, será lanzado el 2 de septiembre en Integrity Music y David C Cook.

El cuarto álbum de larga duración de All Sons & Daughters, Poets & Saints, fue producido por Chad Copelin (Crowder, Gungor) y mezclado por Shane Wilson (Brandon Heath, Vertical Church Band) y Sean Moffitt (Newsboys, Jordan Feliz). Junto con el álbum está el libro de Jamie George, Poets and Saints: Eternal Insight, Extravagant Love, Ordinary People [Poetas y santos: revelación eterna, amor extravagante, gente común], y el plan de estudios y la guía de estudio basados en video, Poets & Saints: A Community Experience [Poetas y santos: una experiencia comunitaria], en cuya creación colaboraron George y los integrantes de All Sons & Daughters, David Leonard y Leslie Jordan.

En conjunto, estos recursos forman una experiencia interactiva de adoración que presenta a 10 importantes personalidades de influencia en la cristiandad, y al mismo tiempo hace una conexión muy humana entre sus vidas y las vidas de los cristianos de hoy.

Lo que Leonard, Jordan y George no previeron fue la llamada de atención creativa y espiritual para ellos mismos. “Sabíamos que Dios estaba haciendo algo que nunca podríamos haber imaginado de antemano”, dice Leonard. “Fue solo después de que volvimos de Europa y empezamos a ver las imágenes de vídeo, las letras viniendo a la vida, y la lectura de las secciones del libro de Jamie, que comenzamos a experimentar la naturaleza ‘cambiadora de vidas’ del proceso”.

“Cuanto más descubrimos la verdad sobre sus vidas y cómo se comunicaban con Dios, más importante se volvió para nosotros mostrar la forma en que todavía están influyendo en nuestras vidas hoy en día”, continúa Jordan. “Creemos que Dios es trascendente en su naturaleza… así que toma algo que es antiguo y lo planta en el presente para despertarnos”.

Jamie George - Zona Vertical“Estas canciones e historias incitaron a todo tipo de preguntas”, añade George, quien diseñó el libro Poets & Saints para que fuera una mezcla única de biografía, recuerdos de viaje y visión espiritual, llevando a los lectores desde un pub en Oxford a una catedral en las colinas italianas y más allá. “Una de las más bellas formas de conocer mejor a Dios es aprender de quienes le sirvieron en otros tiempos y culturas… estos santos y escritores no son representaciones abstractas y esperanzadas de lo que nosotros deberíamos ser. De hecho, fueron realmente personas imperfectas que eligieron sentir a través de su sufrimiento. Para eso se necesita mucha valentía, y es por eso que años más tarde, nosotros les llamamos poetas y santos”.

Creando una “banda sonora” de su propia experiencia en este viaje único, el álbum Poets & Saints de Jordan y Leonard se nutre de una fuente teológica. Desde la apertura ambiental de “Heaven Meets Earth” a la bendición de “Creation Sings”, cada canción da testimonio de la creatividad sin límites y la misericordia de Dios por su creación.

El primer single del álbum, “I Surrender”, que fue co-escrito por Jason Ingram e inspirado en la vida de San Francisco de Asís, establece el tono de la colección. Esta pista, como cada giro del disco, explora un nuevo territorio sónico para All Sons & Daughters.

“Desde jazz, bluegrass, influencias country y Americana, realmente estiramos las piernas en lo creativo, con respecto al sonido”, dice Leonard. “Tomamos muestras de sonidos de toda Europa, desde el sonido de palmas debajo de un puente, hasta los cepillos para el cabello en casa de William Cowper, y las olas rompiendo en la playa… y utilizamos eso como percusión en el álbum. Tiramos todo y empezamos a arriesgarnos más, siempre considerando servir a la iglesia, pero sumergiéndonos en la oportunidad de ampliar nuestras fronteras creativas”.

Ampliando la conexión entre las canciones y los poetas y santos que las inspiraron, el libro de George profundiza la experiencia mientras examina la vida de estas personas extraordinarias. Cada capítulo ilumina la vida del individuo, menos desde un enfoque académico y mucho más de una mirada íntima a su humanidad. El correspondiente video del plan de estudios y guía de estudio para grupo pequeño, cavan aún más profundo, haciendo preguntas que aportan luz al trayecto de los propios lectores.

“Todos somos poetas y santos”, dice George, “todos tenemos algo que decir, y lo que tengamos que decir proviene de nuestros lugares de quebrantamiento”.

“Nuestra esperanza es que en esta música, libro y planes de estudio, la gente encuentre conexión, entre ellos y conexión con Dios”, dice Jordan. “Un lugar de vulnerabilidad y descubrimiento donde hay libertad y el perdón… conversaciones que generan salud espiritual, un efecto dominó que cambia la vida de las personas”.

Sitio oficial AllSonsAndDaughters.com. Síguelos en Twitter.com/AllSandSmusic y Facebook.com/AllSonsAndDaughters.