Álvaro López & ResQband Preparan Lanzamiento de «Sol Detente» - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Álvaro López & ResQband Preparan Lanzamiento de «Sol Detente»

Nuevo álbum incluye invitados como Marcos Brunet, Alex Campos, Kiko Cibrian, Emmanuel Espinosa, Melodie Joy, Miel San Marcos y más.
Alvaro Lopez ResQband - ZonaVertical

Álvaro López & ResQband preparan el lanzamiento de un nuevo álbum de distribución gratuita, titulado Sol Detente, que incluye la participación de destacados invitados musicales tanto para la ejecución de instrumentos como para las pistas vocales. El álbum será lanzado oficialmente durante el mes de septiembre y el primer sencillo promocional será la pista que le da título.

Se trata de un proyecto colaborativo muy especial ya que no estará a la venta sino que será regalado al público en general. “Queremos bendecir a la gente y hacer una diferencia con lo mejor que podamos hacer”, señala Álvaro López al respecto. “Queríamos hacer algo gratis, pero hacer lo mejor de lo mejor… porque hemos hecho muchos sacrificios para bendecir a la gente. Y mucha gente ha apoyado; no solamente es el trabajo de uno. Hay mucha gente que ha creído para hacer una cosa diferente en la música cristiana y bendecir”.

La impresionante lista de multi-talentosos músicos, cantantes y productores invitados incluye a Marcos Brunet, Alex Campos, Pablo Cordero (cantante, pianista, arreglador, productor musical argentino), Kiko Cibrian (productor y guitarrista para Jesús Adrián Romero), Emmanuel Espinosa (RoJO, Emmanuel & Linda), Melodie Joy, Federico Malaman (bajista italiano), Miel San Marcos, John Peña (bajista), Ramón Stagnaro (guitarrista para Yanni), Aneiro Taño (ingeniero y productor ganador de premios Grammy), y una alineación renovada de ResQband.

El concepto de Sol Detente nació del pasaje bíblico en el libro de Josué capítulo 10, que narra la oración de Josué pidiendo a Dios su intervención para derrotar completamente a sus enemigos.

“La oración ‘sol detente’ no es una oración fácil; ‘sol detente para que vuelva a luchar, para que gane mi victoria’… ‘para que mi matrimonio se componga’, ‘para que me levante’, ‘para que venga mi sanidad’”, indica Álvaro López. “El sol representa a Jesús, el sol de justicia. Y cuando el Señor se detuvo lo hizo frente a un Bartimeo, a una mujer con flujo de sangre, a un leproso. Cuando Jesús se detiene, cosas extraordinarias pueden pasar”.

“Bartimeo era una especie de ‘artefacto’, una cosa olvidada, un ciego que mendigaba — y nosotros a veces mendigamos vida, mendigamos sueños, matrimonios, familias, cosechas… Cuando tú mereces la cosecha completa te conformas con migajas de la cosecha –. Pero cuando Bartimeo escuchó que venía Jesús gritó: ‘¡Hijo de David, ten misericordia de mí!’. Y el Señor se detuvo frente a él”, explica Álvaro. “Cuando tu alabanza y tu adoración rompen lo que tus ojos ven — la crisis, el día malo, la desazón, la caída — el Señor se detiene frente a ti y te dice: ‘¿qué quieres que te haga?’… ‘Muchos han pedido, pero han pedido mal; ¿quieres estar al lado mío? ¿quieres ser el más famoso? ¿quieres ser el mejor artista o predicador de moda?’ No. ‘Quiero, Señor, que mis ojos naturales vean lo que mis ojos espirituales están viendo; que cambies mi vista por la visión de tu gloria”.

“Qué tremendo que un hombre que mendigaba ahora se convierte en un referente; el viejo Bartimeo ahora es inspiración”, agrega Álvaro. “Ese es el concepto de Sol Detente: Levantar gente, levantar sueños, volver al Espíritu Santo, volver a los principios. Sí se puede soñar, sí se puede volver a caminar sobre el agua. Y cuando te llegues a equivocar, te puedes caer, puedes fracasar; pero lo único seguro es que el Señor va a volver a levantarte”.

Entre las colaboraciones de cantantes invitados se destaca la participación de Alex Campos en la canción que da título al disco, y que será el primer sencillo promocional, “Sol Detente”. Otra de las canciones se ha dado a conocer en las redes sociales a través de un fragmento de video desde el estudio, y corresponde a “La Fe”, interpretada por Melodie Joy, cuyo álbum debut fue producido por Álvaro López en 1998.

Por primera vez juntos en el escenario, Miel San Marcos y Álvaro López & ResQband estarán presentando Sol Detente el domingo 9 de octubre de 2016 en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro, México. Las entradas para el evento denominado Unidos por Querétaro ya están a la venta y su valor incluye un ejemplar del disco Sol Detente.

Sitio oficial LatinSoul.mx. Síguelo en Twitter.com/AlResQband y Facebook.com/AlvaroLopezyResQband.