«American Prodigal», lo Nuevo de Crowder - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

«American Prodigal», lo Nuevo de Crowder

Crowder- American Prodigal - ZonaVertical

Después de la gran acogida que tuvo su primer álbum como solista, Neon Steeple, que le valió diversas nominaciones al Grammy, Crowder regresa con American Prodigal, una producción tan singular como el propio cantante, quien emplea sus raíces musicales y las lleva al límite, acompañando sus creaciones con letras relevantes que analizan el problema del pecado y la promesa divina de la salvación.

American Prodigal cuenta con el trabajo de un puñado de productores: Ed Cash, David García, Hank Bentley, Solomon Olds y el mismo David Crowder, quienes se reparten las 17 pistas que componen la producción en su Edición Deluxe.

Si hay un adjetivo que no describe la música de Crowder, este es “común”, y American Prodigal está lleno de canciones que lo comprueban, alejándose un tanto del sonido electrónico que caracterizó su anterior producción, o fusionándolo con elementos acústicos, pero siempre aventurándose a estirar su propio estilo.

En “Run Devil Run” Crowder emplea el rock crudo y viste con él una canción que declara el poder de la vida llena del Espíritu Santo; “My Victory” es un honesto tema de adoración saturado con expresiones relacionadas al sacrificio de Jesús por amor; “Shouting Grounds” es una enérgica proclamación de misericordia y celebración por saberse el hijo pródigo que ha regresado a su amoroso padre.

El sencillo promocional “Forgiven” resume de manera magistral el espíritu que permea todo este álbum: Pecado y culpabilidad confrontados por el perdón y el amor. En un análisis general, el álbum destaca que la vida cristiana es un arduo camino lleno de pruebas, tentaciones y luchas, pero que la victoria es posible gracias a la provisión de la gracia de Dios a través de Cristo, por el poder de su Espíritu.

Crowder ha ganado el corazón de la gente por el poder de sus letras y por sus canciones musicalmente elaboradas e impredecibles. El New York Times catalogó a su anterior agrupación, David Crowder*Band, como “uno de los intérpretes de música cristiana más reflexivos, progresivos y emocionantes”.

Con su grupo consiguió nueve Premios GMA Dove, 22 nominaciones a los mismos, y dos nominaciones al Grammy por el álbum Give Us Rest (A Requiem Mass in C [The Happiest of All Keys]), que llegó al puesto Nº2 de la lista Top 200 de Billboard. Crowder constantemente participa en las actividades del movimiento Passion entre estudiantes universitarios por los Estados Unidos y otros países.

American Prodigal, un lanzamiento de sixstepsrecords y Sparrow, llega en la Edición Deluxe distribuida por CanZion con 14 canciones más tres temas adicionales.

Sitio oficial CrowderMusic.com. Síguelo en Twitter.com/CrowderMusic y Facebook.com/CrowderMusicOfficial.

American Prodigal - ZonaVerticalAmerican Prodigal - ZonaVertical