ANMAC Inició Proceso de XIII Entrega de Premios Arpa - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

ANMAC Inició Proceso de XIII Entrega de Premios Arpa

Premios Arpa de la ANMAC - Zona Vertical

La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC) inició recientemente el proceso que culminará con la XIII Entrega Anual de Premios Arpa a lo mejor de la música cristiana, el magno evento de reconocimiento que otorga la comunidad musical cristiana latina al mérito y la excelencia técnica, artística y creativa.

El calendario de actividades para el proceso de premios incluye la postulación preliminar de producciones, una primera ronda de votaciones por parte del Comité Especializado de la Academia para nominaciones, y una segunda ronda de votaciones en la que participan todos los miembros profesionales para determinar los ganadores.

Todos los profesionales de la música cristiana de habla hispana están invitados a ser miembros de la ANMAC ya que ellos son los responsables — a través de sus inscripciones y de su voto — de la integridad del proceso de premiación, para que sean un reconocimiento basado en el mérito y no en ventas ni posición en listas de popularidad. Son los Miembros Profesionales de la Academia quienes deciden con su voto a los ganadores del Premio Arpa cada año.

Cualquier individuo puede afiliarse a la ANMAC si es un profesional creativo o técnico cristiano que tenga créditos en al menos dos fonogramas en un álbum (o su equivalente) grabado en español y distribuido comercialmente en Norteamérica o en cualquier país Latino. Califican quienes hayan participado técnica o creativamente.

Como miembro Activo de la ANMAC tienes la oportunidad de inscribir producciones y votar en el proceso de premiación para los Premios Arpa, además de otros beneficios.

Calendario 2016

Fase 1

  • 22 de abril – Planillas de inscripción disponibles para miembros profesionales y compañías productoras afiliadas.
  • 30 de agosto – Fecha límite de devolución de planillas de inscripción.
  • 29 de septiembre – Publicación de la Lista Oficial de Inscripciones (LOI)

FASE 2

  • 30 de septiembre – Planillas de votación en primera ronda para nominaciones, disponibles para miembros del Comité Especializado de la Academia.
  • 30 de octubre – Fecha límite de devolución de planillas de votación en primera ronda.
  • 9 de noviembre – Rueda de prensa para anunciar los Nominados.

FASE 3

  • 12 de noviembre – Publicación de planillas de votación en segunda ronda para Ganadores, disponibles para miembros profesionales de la Academia.
  • 5 de diciembre – Fecha límite de devolución de planillas de votación en segunda ronda.
  • (Fecha por confirmar ) – Ceremonia de la XIII Entrega Anual de Premios Arpa.

Acerca del Premio Arpa

Forjado en bronce, con un peso de 1.5 kilogramos y una altura de 33 centímetros con forma de arpa y nota musical, el Premio ARPA es el reconocimiento más importante que otorga la comunidad musical cristiana latina al mérito y la excelencia técnica, artística y creativa a través de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC).

ARPA es el acrónimo de “Agradecimiento a la Respuesta Profesional de un Adorador”, un reconocimiento entre colegas al esfuerzo y la calidad plasmada en un fonograma o medio audiovisual, a todos aquellos que representan los logros y sirven de ejemplo e inspiración para mejorar e impulsar la música cristiana en español.

Es, sobre todo, una forma de atraer la atención del mundo al mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

El Premio ARPA se otorga con base en las inscripciones de los miembros y las compañías discográficas cristianas, y es determinado por los votos de los miembros activos de la academia.

Cada año se celebra la Entrega de los Premios Arpa en un magno acontecimiento lleno de música y color que reúne, como ningún otro evento en su clase, a los más grandes y reconocidos exponentes de la música cristiana contemporánea junto a los nuevos valores en un montaje escénico y artístico de excepción, convirtiendo a los Premios Arpa en el suceso musical cristiano anual con mayor prestigio y cobertura al ser el único que se transmite por televisión, radio e Internet a nivel transcontinental a una audiencia que supera los 80 millones de espectadores.

Acerca de la ANMAC

Establecida en 2002 después de cinco años de desarrollo, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, es la primera asociación cristiana creada para el apoyo de la música y las Artes cristianas en español.

Es una asociación basada en membresías conformada por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos comprometidos con el impulso de la música cristiana y el bienestar ocupacional de sus creadores.

Con oficinas en México y Estados Unidos, sus miembros incluyen profesionales creativos y técnicos cristianos dedicados a mejorar la calidad y las condiciones de la música cristiana en comunidades de habla hispana en dos continentes.

A través de la participación activa de sus miembros se asegura que los programas y las actividades de la Academia sean relevantes para la comunidad y al mismo tiempo se garantiza la integridad del proceso de premiación, como un reconocimiento al mérito que celebra la excelencia de la música cristiana en español.

Las iniciativas de la ANMAC incluyen seminarios, conferencias, mesas redondas, debates, publicaciones, apoyos e investigaciones, y todo aquello que sirva para difundir, promover y mejorar la calidad de la música cristiana.

Sitio oficial PremiosArpa.com. Síguelos en Twitter.com/PremiosArpa y Facebook.com/PremiosArpa.