Anuncian Nominados a los Premios GMA Dove - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Anuncian Nominados a los Premios GMA Dove

En su 47ª versión resaltan Jason Ingram, Lauren Daigle, Hillsong UNITED, Chris Tomlin, Christine D'Clario, Marcos Witt, Evan Craft, Thalles Roberto y Alex Campos, entre otros.
Premios GMA Dove - ZonaVertical

La Asociación de Música Góspel (GMA) anunció, desde el campus de la Universidad Lipscomb, los nominados en 44 categorías para la 47ª entrega de los Premios GMA Dove. El lema de la entrega de premios de este año es Love.Amplified [Amor amplificado].

El compositor Jason Ingram lidera la lista con 7 nominaciones, incluyendo la categoría Canción del Año, mientras que entre los intérpretes Lauren Daigle destaca con 6 nominaciones, incluyendo  la categoría Artista del Año. Hillsong United y Chris Tomlin tienen 5 nominaciones cada uno. Más abajo presentamos detalles de algunas de las principales categorías.

En la foto de encabezado aparecen, de izquierda a derecha, DJ Doug Griffin, Shaunte Garrett, la presidente y directora ejecutiva de la GMA, Jackie Patillo, CeCe Winans, Jason Roy de Building 429 y “Wally” de Way-FM, retratados durante la conferencia de prensa (fotos por Terry Wyatt).

Premios GMA Dove- ZonaVertical“¡Felicitaciones a todos los nominados a los Premios Dove de este año!”, declaró Jackie Patillo. “Celebramos el logro excepcional, el trabajo y la excelencia creativa que han derramado en esta música la cual cambia vidas”.

“Nuestro tema este año es Amor.Amplificado, frase que creemos abarca el poder colectivo y el impacto de nuestra música”, continuó ella. “En un momento en que gran parte de nuestro mundo está dividido y hay un aire de hostilidad, vamos a subir el volumen del amor y la esperanza que solo se puede encontrar en Jesucristo”.

Trinity Broadcasting Network (TBN) transmitirá en exclusiva el evento en el escenario global, alcanzando a más de 100 millones de hogares en EUA, eso sumado a la distribución global de múltiples plataformas.

A continuación se encuentran algunas de las nominaciones que se dieron a conocer:

Artista del Año

  • For KING & COUNTRY, Word Entertainment
  • Hillsong UNITED, Hillsong Music Australia/Sparrow Records
  • Lauren Daigle, Centricity Music
  • Lecrae, Reach Records
  • TobyMac, ForeFront Records

Álbum de Adoración del Año

  • Have It All – Bethel Music
  • A Live Worship Experience – Casting Crowns
  • Here As It Is In Heaven – Elevation Worship
  • Empires – Hillsong United
  • Let It Echo – Jesus Culture

Canción de Adoración del Año

  • “No Longer Slaves” – Bethel Music Publishing
  • “Good Good Father” – Vamos Publishing, Capitol CMG
  • “Touch the Sky” – Hillsong Music Publishing
  • “We Believe” – Integrity Worship Music, Life Worship, Travis Ryan Music
  • “Even So Come” – D. G. Publishing, Sixsteps Songs, Worship Together Music

Álbum del Año en Español

  • Derroche de Amor – Alex Campos
  • Eterno Live – Christine D’Clario
  • En Esto Creo – Hillsong en Español
  • Sigues Siendo Dios en vivo desde Argentina – Marcos Witt
  • Principio y Fin – Evan Craft
  • Dios Me Ama – Thalles Roberto

Para ver la lista completa de los nominados visita DoveAwards.com.

Debido al crecimiento en la categoría de álbumes en español, este año la GMA invitó a un innovador comité especializado en la música en español, que se encargó de revisar el contenido y la calidad de todas las inscripciones que llegaron desde Colombia, México, Puerto Rico, Guatemala, Argentina, España, Australia, Brasil y los Estados Unidos. De allí, el comité mandó las inscripciones a votación general por todos los miembros profesionales, quienes son los que determinan las nominaciones.

El comité de revisión estuvo a cargo de Fayra Castro (El Mensaje/Premio Águila) e incluyó a Marie Tamayo (Expolit), Camilo Quintana (La Nueva FM), Christy Colmenares (Secuencias.com), Joan Bonilla (One Music Ent.), Abdo Sabag (Ingeniero de Audio) y Ángel Jordán (Canzion Flims/Samaritan’s Purse).

Los nominados al Premio Dove son determinados por más de 1.500 miembros profesionales. Los ganadores serán determinados por los votos de 2.500 miembros profesionales y asociados.

El evento de premios es producido por la Asociación de Música Góspel (GMA) y la entrega de galardones se llevará a cabo el martes 11 de octubre de 2016 en el Allen Arena de Lipscomb University en Nashville.

Las entradas para la 47ª entrega de los Premios GMA Dove están a la venta en la taquilla Allen Arena en Nashville y visitando DoveAwards.com.

Acerca de la Asociación de Música Gospel (GMA)

Fundada en 1964, la Asociación de Música Góspel (Gospel Music Association) sirve como la cara y la voz de la comunidad de música góspel/cristiana en los Estados Unidos y se dedica a exponer, promover y celebrar el Evangelio a través de la música de todos los estilos como: Pop, Rock, Alabanza y Adoración, Latina/Español, Urban Gospel, R&B, Hip Hop, Southern Gospel, Bluegrass, Country y más.

La comunidad GMA está compuesta por agentes, artistas, líderes religiosos, administradores, promotores, personal de radio, ejecutivos de compañías discográficas, distribuidores, compositores y otros visionarios de la industria.

La GMA produce los Premios Dove y la conferencia IMMERSE. Para más información sobre como apoyar a la GMA o convertirte en un miembro, por favor visita GospelMusic.org y Facebook.com/GospelMusicAssociation.

Sitio oficial de los premios DoveAwards.com. Síguelos en Twitter.com/gmaDoveAwards y Facebook.com/DoveAwards.