Anunciaron Nominados al GRAMMY Latino en su 17ª Entrega Anual - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Anunciaron Nominados al GRAMMY Latino en su 17ª Entrega Anual

Álbumes de Christine D'Clario, Generasion, Alex Sampedro, Emir Sensini y Marcos Vidal figuran en categoría cristiana en español.
Grammy Latino 2016 - ZonaVertical

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para la 17ª Entrega Anual del GRAMMY Latino en 48 categorías. Julio Reyes Copello, Djavan, Fonseca, Jesse & Joy y Ricardo López Lalinde encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno.

La lista de este año refleja una mezcla internacional de talentosos creadores de música, los cuales fueron seleccionados entre 10.500 inscripciones que se registraron durante el período de elegibilidad (1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016).

El GRAMMY Latino es el único reconocimiento otorgado por votación de un grupo compuesto de artistas, músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos de la industria de la grabación en el mercado general.

Los ganadores serán dados a conocer el 17 de noviembre en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, por la cadena Univisión entre las 8:00 y las 11:00 PM Este/Pacífico (7:00 PM Centro).

“El día de las nominaciones siempre es un momento de orgullo para La Academia Latina de la Grabación, ya que nos recuerda nuestro crecimiento y la diversidad de la música latina, también cuánto hemos alcanzado a lo largo del año dentro de la comunidad mundial”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido, un verdadero testimonio de la dedicación de nuestra membresía votante y su compromiso de reconocer la creatividad en todos los niveles”.

Por primera vez, La Academia Latina de la Grabación ofreció una plataforma digital de votación para su membresía, la cual está compuesta de creadores de todas las disciplinas de la música — artistas, compositores, productores e ingenieros.

Tras el anuncio de las nominaciones, la ronda final de votación digital para 17ª Entrega Anual del Latin GRAMMY se abre el 27 de septiembre y se cierra 13 de octubre a las 6:00 PM PST.

Pablo Alborán, Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, el recientemente fallecido Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Shakira, Los Tigres del Norte, Diego Torres, Julieta Venegas, Carlos Vives, Wisin y Yandel forman parte de un grupo ecléctico de artistas reconocidos este año.

En la categoría Nº32 para Mejor Álbum Cristiano (En Español) los nominados son:

Eterno (Live)
Christine D’Clario
Integrity Music

Ciudad De Luz
Generasion
Independiente

Alex Sampedro
Alex Sampedro
Reyvol Records

Deseo Tu Gloria
Emir Sensini
Reyvol Records

25 Años
Marcos Vidal
Nuva Music Inc/Canzion

Acerca de La Academia Latina de la Grabación y el Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina ya sea directamente o por La Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Sitio oficial LatinGRAMMY.com. Síguelo en Twitter.com/LatinGRAMMYs y Facebook.com/LatinGRAMMYs.