Audrey Assad Destaca Importancia de Dar Bienvenida a Refugiados - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Audrey Assad Destaca Importancia de Dar Bienvenida a Refugiados

La cantante estadounidense de origen sirio que ha llegado al Nº1 en ventas, detalla su historia familiar en video.
Audrey Assad - Refugiados - Zona Vertical

La aclamada cantante, compositora y escritora Audrey Assad es fervorosa ante la difícil situación de los refugiados. En un video recientemente publicado por el director creativo de Willow Creek Community Church en Chicago, Blaine Hogan, tras las recientes noticias sobre inmigración del gobierno de Trump, Assad comparte su historia personal como la hija de un refugiado sirio que huyó de su país de origen para vivir en los Estados Unidos.

El video donde ella habla de su historia familiar fue filmado durante The Justice Conference el pasado verano boreal. Después de su lanzamiento, el video fue posteriormente incorporado por RELEVANT Magazine en línea y compartido en Facebook más de 1.000 veces. También provocó una entrevista por The Blaze con Assad que llegó a la portada el 8 de febrero.

“La mayoría de los refugiados está huyendo de la guerra o la destrucción económica y han sufrido mucho”, comparte Audrey en el video. “Y cuando evitamos no sólo nuestro propio sufrimiento, sino el sufrimiento de los demás, creo que lo que realmente estamos evitando es la cruz. Abrazar a los refugiados y darles la bienvenida es acoger a Jesús. Y estamos perdiendo la oportunidad de hacerlo cuando los mantenemos a distancia. Hay tanto regalo por ser recibido en las personas que han sufrido. Yo soy la persona que soy porque soy la hija de un refugiado sirio. ¿Qué artistas, ingenieros, o arquitectos vas a perder si no recibes a los refugiados?”

El padre de Audrey, Riad Assad, nació en Damasco, Siria. El divorcio y la consiguiente falta de vivienda llevaron a su madre y sus hermanos al Líbano. La madre de Riad, una mujer sola en la pobreza, no podía proteger a sus hijos del peligro en casa mientras permanecía en el Medio Oriente. Ella pudo obtener el estatus de refugiada y los trasladó a todos hasta EUA.

Desde entonces Riad se ha convertido en un orgulloso ciudadano estadounidense, un hombre de negocios y un funcionario civil. En muchos sentidos, su impulso y su carácter han hecho de Audrey la mujer y la artista que ella es hoy.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay 13,5 millones de sirios en necesidad, 6,3 millones de desplazados dentro del país, más de 4 millones han huido de Siria con 2,7 millones sólo en Turquía. Las últimas cifras de la ACNUR revelan la crisis, ya que las familias están escapando a través de las fronteras, huyendo de las bombas y balas que han devastado sus hogares.

“Teniendo en cuenta mi herencia, supongo que mi razón para llevar una carga espiritual y emocional por Siria y su pueblo es un poco más personal de lo que podría ser para muchos estadounidenses”, escribe Assad en la historia de su familia para We Welcome Refugees, Dream, Believe, Do, Repeat. “Aún así, no creo que esto sea algo que deba llevar sola. No soy un político, tampoco me considero conocedora de política. Es decir, mi único objetivo al compartir nuestra historia es ayudar a poner una perspectiva más humana sobre el concepto de los refugiados sirios, para quienes no tienen una conexión directa con estos individuos”.

Assad — cuya versión de “Wish You Were Here” de Pink Floyd fue presentada en el inicio de la temporada de otoño del exitoso programa de NBC Timeless at 41:45 — se embarca en la gira The Edge of Dawn con Andrew Peterson el 25 de febrero.

Durante la gira ella interpretará canciones de su álbum aclamado con cinco estrellas y Nº1 en ventas de estilo Contemporáneo Adulto (CMTA/SoundScan), Inheritance, que lanzó el año pasado en Fortunate Fall Records con distribución de Tone Tree Music.

El álbum, así como el Inheritance Deluxe Edition lanzado el otoño boreal pasado, cuenta con una colección de himnos y canciones originales que rinden homenaje tanto a su herencia de la infancia como a su fe católica y espiritualidad carismática.

Sitio oficial AudreyAssad.com. Síguela en Twitter.com/AudreyAssad y Facebook.com/AudreyAssadMusic.

Refugiados - ZonaVertical