Audrey Assad se Une a Movimiento de Bienvenida a Refugiados - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Audrey Assad se Une a Movimiento de Bienvenida a Refugiados

La hija de un refugiado sirio y artista discográfica Nº1 en ventas viajará al Líbano con World Relief.
Audrey Assad - Refugiados - Zona Vertical

Como hija de un refugiado sirio, la aclamada cantante, compositora y autora Audrey Assad es muy sensible a la difícil situación de los refugiados. Después de haber hablado sobre el arte, la fe, la condición de la mujer, la justicia y la adicción a la pornografía en numerosos eventos católicos y evangélicos, ahora ella también se une a We Welcome Refugees [Damos la bienvenida a los refugiados], World Vision, The Justice Conference, World Relief y Q Ideas, en crear conciencia acerca de la crisis de refugiados.

A través de esta asociación los líderes de adoración e iglesias de todo el mundo están siendo invitados a inscribirse para participar en el Domingo Nacional de Refugiados el 26 de junio con el fin de recibir el libre acceso a los recursos para que ellos los utilicen. Estos recursos incluyen gráficos, información y puntos de exposición para los pastores, así como partituras de canciones de adoración de Audrey Assad, Ellie Holcomb, Paul Baloche, Sandra McCracken, Robbie Seay, The Brilliance, Young Oceans, Ike Ndolo, Isaac Wardell y Jaye Thomas. Los temas de estas canciones van desde la provisión y la misericordia de Dios hasta los asuntos específicos de los refugiados.

“Solo espero que los ministros de música alrededor de la nación y el mundo vean esto como un regalo de oportunidad — la oportunidad de orar por (y en solidaridad con) los refugiados de todo el mundo, y abrir los corazones de los fieles a dar protección a estas preciosas almas en cualquier forma que podamos”, dice Assad.

Según We Welcome Refugees, 7,6 millones de sirios están desplazados dentro del país, y 3,8 millones han buscado refugio en otros países. Las últimas cifras del ACNUR revela la crisis ya que las familias se están trasladando no simplemente para mejorar sus vidas, sino para literalmente salvar sus vidas.

Audrey Assad y su Padre - Zona Vertical“Teniendo en cuenta mi herencia, supongo que mi razón para llevar una carga emocional y espiritual por Siria y su gente es un poco más personal de lo que podría ser para muchos estadounidenses”, escribe Assad en la historia de su familia para We Welcome Refugees, “Dream, Believe, Do, Repeat” [Sueña, cree, haz, repite]. “Sin embargo, no creo que esto sea algo que yo deba llevar sola. No soy un político, ni me considero a mí misma tanto como una estudiante laica de política. Es decir, mi único objetivo al compartir nuestra historia es ayudar a poner un punto de vista más humano en el concepto de los refugiados sirios, para quienes no tienen una conexión directa con estos individuos”.

También un video de su testimonio como hija de primera generación de un refugiado sirio, filmado durante la Conferencia de Justicia a principios de este mes para la Iglesia Willow Creek Community (donde Assad estará dirigiendo la alabanza el 17 de julio), estará a disposición de las iglesias de todo el mundo para compartir con sus congregaciones durante el Domingo Nacional de Refugiados.

Assad también está ofreciendo la partitura de “Even Unto Death” para el Domingo Nacional de Refugiados. La canción que fue inspirada por los mártires cristianos coptos egipcios y Filipenses 2:5-8, puede ser escuchada en el aclamado álbum Nº1 en ventas de Assad, Inheritance, publicado a principios de este año en Fortunate Fall Records y distribuido por Tone Tree Music. La canción también será incluida en el disco Song Discovery para la edición julio/agosto de Worship Leader.

Luego del Domingo Nacional de Refugiados y su aparición en Willow Creek Community Church, Assad viajará al Líbano con World Relief en septiembre para participar y experimentar de primera mano el trabajo que se está haciendo allí para ayudar a los refugiados.

Acerca de Audrey Assad

Elogiada por el New York Times, nominada múltiple a los premios GMA Dove y ganadora del premio Álbum Cristiano Emergente del Año de iTunes (The House You’re Building, 2010) Audrey Assad lanza música que ella llama “bandas sonoras para la oración” en Fortunate Fall Records, empresa de la que es copropietaria con su marido William Price III.

Además de sus propios álbumes, Audrey ha escrito canciones para Matt Maher, Christy Nockels, Brett Younker, Sarah Hart, y Meredith Andrews entre otros, y está incluida en disco certificado de Oro por la RIAA Glory in the Highest (2009) de Chris Tomlin.

Después de haber viajado con Tenth Avenue North, Matt Maher, Jars of Clay y otros, Audrey además ha participado en la misa en la catedral de San Patricio (NY) y durante el evento papal “Encuentro Mundial de las Familias”. Ella también escribe entradas reflexivas y devocionales para publicaciones como Christianity Today, el Magnificat y Blessed is She.

Sitio oficial AudreyAssad.com. Síguela en Twitter.com/AudreyAssad y Facebook.com/AudreyAssadMusic.