La Banda Argentina CHUY Lanzó su Primer Álbum, «Lo Que Somos» - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

La Banda Argentina CHUY Lanzó su Primer Álbum, «Lo Que Somos»

CHUY - Lo que somos -zonavertical.com

Recientemente fue lanzado el álbum Lo Que Somos, la primera producción de la banda CHUY, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, una localidad cercana a la ciudad de Rosario, cuna de grandes músicos y artistas argentinos. El primer sencillo del álbum es la canción “Ellos Quieren”.

Lo Que Somos fue lanzado a finales de diciembre de 2020 y muestra el producto final del esfuerzo que la banda puso durante toda la cuarentena para que este álbum pudiera ser finalizado.

La historia de CHUY comenzó en 2018 cuando sus miembros se reunieron para una presentación de algunas canciones — que después iban a estar en el álbum — en un evento de la iglesia local.

“Empezamos la banda porque nos pareció que estaba bueno y que algo podía pasar con esas canciones”, comentó Emanuel Alvarenga, líder y cantante de la banda. “Luego de eso, una chica nos escribió en Facebook y nos dijo que una de las canciones la tocó mucho. Entonces entendimos que era de parte de Dios, y fue así que comenzamos”.

El nombre de la banda esconde un significado para estos tiempos. “Cuando pensamos en CHUY, estaba bueno porque era corto, y con el tiempo se le dio ese significado de ‘¿Cuántos Habremos Unidos Ya?’, que es una pregunta que nos lleva a recordar siempre el objetivo de la banda, que es transmitir el mensaje de Jesús a través de las canciones», dijo Emanuel.

Lo Que Somos cuenta concanciones de rap/rock que llaman a escucharlas con detenimiento y entendimiento, más que para moverse a su ritmo. Hablan a la mente y al corazón, y buscan que canción no sea una más, sino que deje algo en el oyente.

El nombre del álbum habla del día a día en el que vive el cristiano. Al respecto, el cantante comentó: “En este álbum vas a encontrar experiencias de vida, estados de ánimo por los que uno pasa, pero siempre el Señor está ahí. Lo Que Somos tiene canciones que hablan de los miedos que uno tiene pero el Señor está ahí; habla de la muerte de alguien que uno quiere pero que el Señor está ahí; habla de las pruebas pero Dios está a nuestro lado. Cuenta de cuando uno está adorando al Señor, de todas las cosas por las que uno pasa a diario y de nuestra identidad como cristianos. Que no es todo 100% alegre y no todo 100% malo, sino que hay un equilibrio, y en todas el Señor nos acompaña”.

El primer sencillo del álbum es “Ellos Quieren”, una canción que habla de la situación mundial que se vive con el COVID-19 y de la gente que está detrás de eso; organizaciones que a través de esto intentan controlar el mundo. Y nos pone en contexto de todas las cosas que pasan hoy en día, y de todo lo que va a pasar en el futuro, como habla el libro de Apocalipsis. El tema está contado con una mezcla de sarcasmo, seriedad y humor.

“’Ellos Quieren’ nació en cuarentena después de haber escuchado unas prédicas que hablaban sobre los últimos tiempos y lo que ocurría”, explicó Emanuel. “Lo que uno busca transmitir con esta canción es que la gente abra los ojos y entienda que no todo es como a veces te lo cuentan en la tele, que a veces no es como se dice, sino que uno tiene que ver más allá y además entender que hay un plan de Dios también. De que hay gente que hace las cosas a propósito, que fuerza a la gente a que se encierre y que la intenta controlar. El tema busca que la gente se dé cuenta de esas cosas, y como consecuencia, que busque entregar su corazón al Señor; que busque una respuesta en Dios”.

La banda está integrada por Ariel Nievas (bajo), Emanuel Alvarenga (voz y guitarra) y Alan Juárez (batería). Además, colaboraron en el álbum Joana Rosales (voz en “No Hay Otro Como Tú”), Santiago Pagura (guitarra), Gustavo López (órganos y teclados), Sergio Ortiz (arreglos de guitarra) y Natalia Figuerero (coros). 

Síguelos en Instagram.com/CHUY.ofics y Facebook.com/CHUY.ofics.