Banda Horizonte Proclama que «Jesús es Suficiente», en Nuevo Álbum - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Banda Horizonte Proclama que «Jesús es Suficiente», en Nuevo Álbum

Banda Horizonte - Jesús es Suficiente - Zona Vertical

La Banda Horizonte presenta su nueva producción, con diez temas de alabanza y adoración en estilo folk, la cual han titulado Jesús es Suficiente, de acuerdo con el corazón que late en las letras de sus canciones. Con esta producción hacen su presentación oficial como parte de la familia CanZion.

La banda, que pertenece a la congregación Horizonte Ensenada en el noreste de México, está formada por ocho integrantes, cuatro de ellos los cantantes principales: Jonny Wright, Dana Wright, Iván Mungaro y Daniel Estrada.

En la producción de Jesús es Suficiente estuvo a cargo Jonny Wright, cuyo trabajo ha contribuido en gran manera a desarrollar el sonido de la Banda Horizonte.

La música de Banda Horizonte en este álbum se caracteriza por transferir a sus canciones diferentes verdades bíblicas y declaraciones sobre los atributos y el carácter de Dios.

Tanto temas suaves como canciones rítmicas permiten descubrir su intención de comunicar el Evangelio de salvación en Jesús a una generación joven que creció en la iglesia en la que la alabanza y adoración contemporánea ha sido algo dado por sentado.

El estilo folk, si bien es del gusto de todos los integrantes y a decir de ello queda bastante bien con la cultura de su ciudad y de su estado, tiene una finalidad mucho más estratégica: El folk es un estilo llamativo para los jóvenes que a la vez no crea muros hacia las personas mayores.

“Eso nos permite alcanzar a personas que no necesariamente escucharían música cristiana o de iglesia, pero sí ese estilo; y al mismo tiempo que sea música que se puede cantar en una iglesia”, comenta Jonathan Domingo, pastor y fundador de la banda.

Jesús es Suficiente es una compilación de canciones originales escritas por miembros del ministerio musical de la iglesia Horizonte Ensenada. Algunas fueron creados específicamente para el álbum y otras tienen mucho tiempo de haberse escrito, inclusive años sonando ya en Horizonte.

Este esfuerzo por crear un acervo de temas originales caracteriza a la nueva camada de compositores que busca su propia expresión musical y poética para traducir su experiencia espiritual con Cristo.

En el caso de Jesús es Suficiente, los temas “Dios Santo Es” y “Alfa y Omega” describen a Jesucristo como Dios, mientras que los versos de “El Ancla” (que cuenta con la voz de Steven Richards de Un Corazón como invitado) y “No Hay Comparación” hacen recordar la temática y la métrica de los himnos clásicos.

Por otra parte, “En Mi Hogar” es una canción que se ocupa del destino eterno descrito en la Biblia para los que siguen al Señor hasta el final. El primer sencillo promocional, “Sólo Tú”, del que han estrenado también un videoclip, es una canción feliz para agradecer a Dios por su amor incondicional y transformador.

La participación de Steven Richards también da cuenta de la influencia que Un Corazón ejerce sobre la banda, no precisamente por el estilo musical, ya que Banda Horizonte utiliza más elementos acústicos que el grupo de Ciudad Juárez. Es la filosofía y la visión de ministerio que ambos grupos poseen. “Tenemos el mismo deseo de producir música en América Latina que llegue a personas que la música cristiana históricamente no ha logrado alcanzar”, dice Jonathan.

“Una predicación que te gusta la puedes escuchar un par de veces, mientras que una canción que te gusta, la escuchas cientos de veces”, explica Jonathan sobre el contenido de los temas. “Queremos aprovechar eso para ser increíblemente intencionales con las letras, hablar no solo de asuntos interesantes o de moda sino de temas profundos que nos lleven a meditar más en quién es Jesús”.

Banda Horizonte estuvo presente en Expolit atendiendo a medios de comunicación de todo el continente, cuyos representantes que tuvieron oportunidad de conocerlos y a su nueva música.

El 21 de octubre se presentarán en concierto en San Diego, California, y más adelante comenzarán su preparación para una gira por la zona noreste de México para abril de 2017.

Jesús es Suficiente es un lanzamiento internacional de CanZion ya disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico a través de CanZion.com.

Sitio oficial HorizonteEnsenada.com. Síguelos en Twitter.com/BandaHorizonteE y Facebook.com/LaMusicaDeHorizonte.

Jesús es Suficiente - ZonaVerticalJesús es Suficiente - ZonaVertical