Christine D'Clario y su Nuevo Sencillo “Loco Amor” - ZonaVertical.com
Entrevistas

Christine D’Clario y su Nuevo Sencillo “Loco Amor”

Loco Amor - Christine D'Clario - ZonaVertical.com

Loco Amor” es el nombre del nuevo sencillo de Christine D’Clario. Conversamos con ella para conocer la historia y detalles de este lanzamiento, y además nos abrió su corazón al compartir algunos consejos y experiencias personales.

¿Recuerdas algún momento en el que buscaste llenar tu corazón y encontrar el verdadero amor en el lugar equivocado?

Sí, claramente. Hace muchos años tuve una relación de noviazgo la que puse como lo primordial en mi vida. Todo lo que mi corazón necesitaba busqué llenarlo con esta relación, al punto de permitir que mi personalidad se moldeara simplemente para que la relación continuara. Busqué en un ser humano lo que sólo Dios puede dar, amor perfecto. Y evidentemente la relación se rompió, siendo esa la raíz de su fracaso.

¿Cuándo y cómo te diste cuenta (por primera vez) que eres amada por Dios?

Tuve mi encuentro con Dios en el año 2003, cuando Él respondió a mi oración de intervenir en mi vida, que estaba muy desordenada y rumbo a la destrucción. Fue ahí donde, por primera vez, sentí que Él me amaba incondicionalmente, pues utilizó a una persona que jamás había conocido para traerme un mensaje de Su parte, contestando exactamente cada una de las cosas que yo le había orado y preguntado ese mismo día.

El hecho de que se interesó tanto por mí como para hacer esto tan sobrenaturalmente me hizo entender por primera vez que Él es mi Padre y me ama. Cuento la historia detallada de ese hermoso encuentro en mi libro Corazón Pródigo.

Ahora que tienes una relación sólida e íntima con Dios, ¿cómo describes el “loco amor” que has experimentado y recibido de parte de Él?

La palabra “loco” se define de muchas maneras. Entre ellas, significa exceder en mucho a lo ordinario o presumible y sentir un gran deseo, interés o entusiasmo. También es sinónimo de estar enamorado.

El amor de Dios no es ordinario y va mucho más allá de lo que podamos imaginar. A veces raya en lo absurdo porque nos persigue insistentemente, inclusive cuando nosotros lo rechazamos o le fallamos. Ese amor, que sigue latiendo cuando mi corazón desfallece es lo que me mantiene con vida. Sin ese amor no sé qué sería de mí. Lo necesito para vivir.

Loco Amor - ZonaVertical.com

¿Qué significa para ti estar loco de amor por Jesús aun en momentos difíciles?

En eso de hacer cosas no convencionales como cualquier buen “loco”, estar loco de amor por Jesús es persistir en la verdad, aun cuando las distintas realidades de este mundo nos quieran hacer ver que Dios no nos ama.

Personalmente, tengo que recordarme de la verdad del amor de Dios — que es inagotable y perfecto siempre — aun cuando mis circunstancias puedan hacer parecer que Dios no está. Él siempre está y siempre me ama, no importa qué.

¿Qué mensaje compartirías con alguna persona que quizás se alejó del amor de Dios por haber vivido un suceso doloroso o por la culpabilidad de algún pecado, pero necesita o desea regresar a Él y no sabe cómo?

Dios nunca nos deja de amar. Es más, nada que podamos hacer o dejar de hacer provoca que ese amor disminuya o crezca. ¡El amor de Dios es absoluto y lo abarca y cubre todo! Simplemente vuelve a Sus brazos y verás que nunca te dejó ni te dejará de amar.

“Amarás al Señor con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo”… ¿cómo podemos lograr esta combinación con las intenciones y acciones correctas?

Comienza con amar a Dios, tanto que por amor a Él nos mantengamos alejados de aquello que dañe nuestra relación con Él. Luego, amarnos a nosotros mismos. Debemos aprender a vernos con el lente con el que Dios nos mira: amor, misericordia, y gracia. Saber que Él nos ha dado valor y nos ve con favor en Sus ojos, porque somos Suyos. Sólo podemos amar a otros bien si primero nos amamos bien a nosotros mismos. Y sólo podemos amarnos bien si amamos a Dios.

Acerca del Lanzamiento

Crazy Love” (su título en inglés) es un tema de Chris McClarney, uno de los adoradores de Jesus Culture Music y líder de alabanza en Nashville, TN. Esta canción llegó a la vida de Christine D’Clario en un momento crucial, ya que se encontraba lidiando con una severa depresión posparto que comenzó a padecer al dar a luz a su segunda bebé.

“Estaba de gira internacional, viajando constantemente con mi esposo, dos bebés y un equipo grande de personas que estaba a cargo de cuidar”, relató Christine. “Un día, en una reunión de planificación acerca de lo que haría el año entrante, comenzamos a mirar canciones potenciales para producir y lanzar en el futuro. Me costaba trabajo pensar en el futuro, ya que en mi presente estaba tan exhausta, luchando con mi mente y mis emociones”. Fue ahí cuando un miembro de su equipo le compartió la canción. “Al oírla no pude reprimir más las lágrimas y sollozando fui tremendamente ministrada por Dios con su letra y melodía”.

Fue así, como decidió que debía ser portavoz de este tema, no sólo en inglés y español, sino también en otros idiomas, por lo que después de haber tenido un tiempo con Dios cinco años atrás, en donde le dijo que debía aprender portugués, esta será la primera canción que lanzará cantando este idioma que ha aprendido a amar. “Llevo mucho tiempo soñando con este momento de cantar portugués y por fin ha llegado. Esa versión se titulará ‘Louco Amor’”, compartió la intérprete.

Para Christine, producir el video musical de “Loco Amor” fue muy sanador. Lo dirigió junto a su amigo Gustavo Ortega, con quien ha trabajado a lo largo de los años y a quien considera un hermano. Además contó con el ojo del prominente fotógrafo David Terán en la asesoría de iluminación.

Todos los elementos en el video tienen una simbología muy específica para hacer una representación artística de cómo ella ha experimentado el amor de Dios en esta temporada de su vida. “Más que todo, quise que fuera desde una perspectiva de alguien que se mira al espejo para tratar de ver lo que ocurre muy dentro de su interior, en lo profundo de su alma”.

En su caso, es una representación artística de su travesía navegando los fuertes vientos de la depresión y la ansiedad y cómo ha tenido nuevos encuentros con el amor de Dios en momentos muy duros. “Traté de tener visualizaciones que simbolizan las altas y las bajas que sufren las personas que padecen de su salud mental y, a su vez, de cómo el amor de Dios permanece constante y fiel, no importa qué”, explicó Christine.

El deseo de Christine es que, cada vez que alguien cante o escuche “Loco Amor”, pueda entender que cuando la vida se pone loca, es decir, cuando sintamos que nuestras pruebas atenten contra nuestra sanidad o cordura, el amor de Dios es más fuerte y no nos dejará.

Síguela en Twitter.com/ChristineDMusic, Instagram.com/ChristineDClario y Facebook.com/ChristineDClarioMusic.

Loco Amor - ZonaVertical.com