Comunicarles FM Ofrecerá un Taller de Podcast en Expolit 2018 - ZonaVertical.com
Tecnología

Comunicarles FM Ofrecerá un Taller de Podcast en Expolit 2018

David Patini - Podcast - ZonaVertical

Bajo el slogan “Comunicación Sin Límites”, el sábado 11 de agosto durante Expolit 2018, David Patini presentará un taller sobre la nueva tendencia radiofónica en tiempos de internet bajo el formato de podcast.

Teniendo en cuenta esta herramienta de comunicación, que ya tiene más de 10 años de desarrollo, David compartirá un taller que expondrá el potencial del podcast y la manera en que hoy consumimos contenido a través de estos nuevos formatos radiofónicos. Se podría considerar que los “Podcasts” son la radio para la generación de Netflix y Spotify.

Se abordarán las etapas necesarias para comenzar a producir un podcast desde cero y así llevar un buen mensaje, convirtiendo a las nuevas tecnologías en herramientas efectivas de largo alcance, permitiendo llegar a miles de personas, sin límites, considerando que el podcast es global, efectivo y personal.

Contenidos del taller “Podcasting: Comunicación sin límites”

  1. Qué es y por qué hacer un podcast.
  2. El gran potencial de comunicación.
  3. Elementos técnicos necesarios.
  4. Paso a paso para obtener un podcast online y principales canales de distribución.
  5. Elaboración de un mensaje creativo.
  6. Claves para llegar a la mayor audiencia posible.
  7. Herramientas de monetización de los mismos.

El participante del taller verá que el oyente puede elegir qué, cómo, cuándo y dónde escuchar, obtendrá el conocimiento necesario para generar contenidos de audios originales y de alta calidad, los cuales contendrán conversaciones, entrevistas, documentales, ficción, comedia, cultura pop, relaciones, innovación, actualidad, ideas, y llegar a ser de influencia dentro del ámbito cristiano.

Hoy grandes cadenas de radio que tienen su departamento de podcast, en países como Noruega, han eliminado la FM para volcarse a nuevos estilos de radio. Es por ello que aprender sobre podcasting es algo efectivo. La magia del podcasting conquistará al nuevo y potencial oyente.

Acerca de David Patini

David Patini, más conocido como @davicitoloco, es contador público, productor de espectáculos, podcaster y blogger, pero lo más importante, esposo de Patricia, papá de Nina y Noelle.

Como contador público dirigió la oficina de CanZion Argentina durante dos años, 2012 y 2014. Debido a su maestría en Gestión de Espectáculos en Vivo realizada en la Universidad de Buenos Aires, comenzó a desarrollarse en la producción de grandes espectáculos, dentro del circuito comercial más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Está actividad lo llevó a ser contratado por CanZion a partir del año 2008 hasta la actualidad para la producción de eventos masivos y diversas giras de sus artistas. Como productor de CanZion programó y realizó 8 giras de Marcos Witt y 3 de Alex Campos, por mencionar algunos de entre otros varios artistas (Christine D’Clario, Tercer Cielo, Redimi2, etc).

Fue director de producción del proyecto Alex Campos – Regresó a Ti en Vivo 3D el cual se publicó en CD, DVD y Blu Ray. Además fue el productor local y coordinador general del proyecto Marcos Witt – Sigues Siendo Dios en Vivo grabado en Buenos Aires, que también se publicó en CD y DVD.

Debido a su fanatismo por la tecnología — sobre todo de Apple — creó el podcast y blog BairesMac. Este espacio semanal que en abril de 2018 cumplió 7 años, es escuchado por mas de 2.000 personas por episodio alcanzando un máximo de 6.000; esto lo ha convertido en un referente de varios podcasters y seguidores a nivel mundial.

Actualmente se encuentra trabajando en la preparación de un libro el cual se llamará Las Anécdotas de BairesMac, que contendrá historias de su vida vinculadas al ambiente tecnológico. BairesMac lo llevó a formar junto a otros podcasters la red llamada “LaLiga.FM”, la cual tiene 12 canales de podcast y acumula 1,56 millones de audiciones, permitiendo que dicha red pueda cerrar convenios con importantes empresas de tecnología.

Como integrante de “LaLiga.FM” se unió al podcast Ni Aunque me lo Pidas de Rodillas, podcast que en el 2017 ganó el premio Trend Topic a mejor podcast en Argentina.

Buscando desarrollar nuevos canales de comunicación en el ambiente cristiano y reconociendo el potencial del podcasting como tal, junto con Ana Perez Tinedo creó Comunicarles.FM, la primera Red de Podcast en español del ambiente cristiano.

El objetivo de la red es trasmitir un mensaje con contenido creativo y distinto a todo lo que se encuentra en la radio tradicional. La plataforma — aun estado beta — busca ser un referente, brindando contenido variada utilidad avanzando sobre mensajes de inspiración, estudios bíblicos, marketing, empresa, organización personal, técnicas de audio, entre otros temas. Cada uno de ellos tiene por objetivo que cada oyente pueda aplicar esos contenidos en sus diferentes ministerios.

Síguelo en Twitter.com/DavicitoLoco y Facebook.com/David.Patini.