“En Esta Vida” - Un Corazón - ZonaVertical.com
Video

“En Esta Vida” – Un Corazón

La banda mexicana Un Corazón presenta el primer tema inédito desde Música en el Desierto, el EP que presentarán durante su conferencia UNCRZN16. Interpretada por Louie Abrego, “En Esta Vida” es una alegre canción que con sonidos contemporáneos, temáticamente nos lleva de regreso a Aquel que — de acuerdo a la Biblia — tiene la primacía en todo: el Señor Jesucristo.

“En Esta Vida” tiene un sonido pop fusión, alegre y desenfadado, que por momentos parece sonar a hip-hop, r&b, pop, funk, indie o dance. Musicalmente es resultado de la experiencia cultural que viven las nuevas generaciones y que en este caso particular es empleada para vestir un mensaje que es prioritario para toda generación.

“Teníamos la idea de cómo Jesús es lo más importante, no sólo aquí en la tierra, sino por la eternidad. Empezamos a encontrar mucha gente que esperaba el cielo porque va a ser precioso, o porque no va a haber dolor, y por muchas cosas que son buenas”, explica Steve Richards sobre cómo se originó este tema. “Pero en realidad el cielo va a ser increíble porque Jesús va a estar ahí; lo demás es, en sí, consecuencia de ello. Por eso nuestro anhelo debe ser Jesús, en este lado de la eternidad y en el otro también”, afirma con fuerte convicción, rematando con un verso de la canción: “En esta vida y la que sigue, sólo te quiero a ti”.

La letra de “En Esta Vida” es también un canto de adoración al reconocer: “Hoy me acercaré anhelándote, Jesús. Quiero más de ti… no hay otro lugar donde quiera estar más que junto a ti”; pero, como es central en la música de Un Corazón, la cruz y su resultado tiene una especial mención: “… es que, siendo rey, viniste a la cruz en lugar de mí, vivo para ti”.

Para Un Corazón, es muy importante tener a Jesús presente en sus letras. Respecto a la temática de esta canción, Steven Richards agrega: “Pablo, inspirado por Dios, escribió que Jesús es ‘la imagen del Dios invisible’. Esto es muy profundo e implica muchísimo. Quiere decir que a Dios, en su infinita sabiduría, le ha placido mostrarse visible en una persona solamente, en Cristo Jesús. Nos fue dado un solo nombre bajo el cielo para admirar, amar, adorar. Y es el de Jesús. Tratar de encontrar plenitud, gozo, o salvación en cualquier otro nombre no solo es inútil, es idolatría, por más buena que sea la intención”, declara él. “Si Jesús no es el objeto de nuestra adoración, todo acaba mal. Queremos siempre adorar a Dios en Cristo por el Espíritu. Esperamos que en cada canción de Un Corazón se encuentre siempre esta esencia”, concluye.

Un Corazón no solo disfruta al experimentar con los sonidos en su música. Igualmente les gusta explorar las posibilidades visuales que les da la tecnología. Como ejemplo es suficiente mencionar que el videoclip grabado para promocionar “En Esta Vida”, dirigido por Jesiah Hansen — quien, afirma la banda, estará tras todo el trabajo de video que corresponda al nuevo EP — fue filmado en su totalidad en una sola toma, con la única iluminación provista por el flash de un teléfono iPhone, en una locación que correspondió a la Primera Iglesia Bautista de El Paso, Texas. La grabación se hizo en horas de la madrugada.

“Es de lo mas divertido que hemos hecho”, comenta Steven. “Está grabado con una sola toma principal, sin cortes ni edición, y sobre esa, muchísimos efectos adicionales, pero la base es una sola toma”. El videoclip entra en rotación en los canales cristianos de televisión esta semana.

El EP Música en el Desierto de Un Corazón estará disponible en todas las plataformas y formatos a partir del viernes 15 de abril, a través de CanZion. Igualmente, las secuencias del EP estarán disponibles a través de canzion.com/secuencias

Sitio oficial UnCorazon.org. Síguelos en Twitter.com/UnCorazonOrg y Facebook.com/UnCorazonOrg.