Facebook Prohíbe Video Musical de Grupo Gospel Zion's Joy! - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Facebook Prohíbe Video Musical de Grupo Gospel Zion’s Joy!

Zion's Joy! - ZonaVertical.com

A mediados de junio el grupo góspel estadounidense Zion’s Joy! lanzó silenciosamente un video musical para su nuevo single, “What Would Heaven Look Like”, la canción principal de su próximo álbum en Habakkuk Music/InGrooves/Universal. Alrededor del 1 de julio, con más de 12.000 vistas y subiendo, Facebook eliminó el video sin previo aviso ni notificación. Los intentos de contactar a Facebook para encontrar una resolución no tuvieron éxito.

El video permaneció fuera del radar de Facebook hasta que el grupo intentó “impulsar” (boost, una promoción pagada que aumenta la visibilidad) la publicación del video en la página de Facebook de Zion’s Joy! La publicación impulsada fue rechazada por Facebook “debido a contenido político”. Poco después el video y la publicación fueron eliminados de Facebook por completo.

No solo la canción y el video musical están ausentes de “contenido político”, sino que su mensaje de amor y unidad es deliberadamente claro:

Gente de todos los colores amándose unos a otros
Dime, ¿Cómo se vería el cielo?
La intolerancia y el odio están ausentes
Solo el amor y la paz están presentes
Dime, ¿Cómo se sentiría el cielo?

“Decir que nos decepcionó ver que Facebook había eliminado nuestro video sería una gran minimización”, dijo el miembro del grupo Kay Insley. “Tengo que preguntarme si el contenido de la canción fue realmente examinado. En un momento en que el país parece estar cada vez más dividido, queríamos compartir un mensaje de esperanza, amor y unión universal. Parece que en los intentos de Facebook por restringir el contenido cuestionable, tomaron medidas muy enérgicas contra una canción que intentaba traer sanidad a nuestra nación”.

“Somos un grupo formado por diferentes culturas y creencias de ambos lados del pasillo y revisamos el video extensamente para asegurarnos de que su contenido no fuera divisivo”, continuó Insley. “En la primera semana de su lanzamiento, tuvimos a personas de todo el espectro político y una amplia gama de creencias religiosas que se comunicaron para decirnos cuánto los impactó el video de manera significativa. ¿Realmente vivimos en un momento en el que hacer declaraciones positivas sobre la unión de las personas es considerado político?”

Zion’s Joy! fue fundado por Robert W. Stevenson en 2008 y en la década siguiente se han presentado en todo Estados Unidos, utilizando sus poderosas voces además de ricas y afiatadas armonías para ofrecer una mezcla única de góspel clásico y moderno, y música cristiana contemporánea.

La alineación actual incluye a Kay Insley, Camille McKnight, Lia Matthews, Karen Hall, Shekinah Caldron, Lynesha Sweeney, Patrick Taylor, Jeffery Porter y Ramone Griffith.

“Esta canción ha traído sanidad y esperanza a miles que la han escuchado”, dijo la integrante del grupo Karen Hall. “Nuestra esperanza es que inspire a la gente a amarse unos a otros de la manera en que Dios nos ama, ¡incondicionalmente! Queremos que Facebook nos permita seguir difundiendo este mensaje”.

Sitio oficial ZionsJoy.com. Síguelos en Twitter.com/ZionsJoy_Group y Facebook.com/ZionsJoy.

Zion's Joy! - ZonaVertical.com