Harold y Elena Presentan su Primer Álbum Juntos, «Desciende Aquí» - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Harold y Elena Presentan su Primer Álbum Juntos, «Desciende Aquí»

Harold y Elena - Desciende Aquí - ZonaVertical

Harold Guerra y su esposa Elena Witt-Guerra estrenan su primera producción juntos a la que han titulado Desciende Aquí.

Compuesta por diez canciones y un tema adicional, este álbum condensa la visión de ambos tanto de expresar su experiencia de intimidad con Dios como de proveer una herramienta para que la nueva generación de adoradores la use en su tiempo de comunión con el Señor.

Desciende Aquí es fruto de un año y medio de ardua labor entre el dueto y el conjunto de productores con los que trabajaron para esta grabación: Carlos Almarza, Rafael Pirela, Mike Zúñiga, Maelo Pérez y el mismo Harold Guerra.

“El proceso fue evolucionando; fue lo que el álbum iba pidiendo en el camino”, explica Harold, pues al tener él una idea de cómo debía sonar la producción, tuvo que compartirla con diferentes personas, así como lo que tanto Elena como él entendían que Dios deseaba que comunicaran con estas canciones.

El primer sencillo que dieron a conocer de esta producción, el dinámico tema pop “Bueno Eres, Dios”, estuvo por varias semanas en los primeros puestos de las listas radiales en las emisoras cristianas, dando a conocer la visión que tanto Harold como Elena tienen respecto a la necesidad de alabanza original en español, orientada a los jóvenes.

Después vino la balada “Te Amo”, en versiones tanto de estudio como acústica, y luego incluso un tema de película, “Por Siempre”, para la cinta del mismo nombre, exhibida en salas de América Latina el año pasado.

Sin embargo el proceso nació mucho más atrás, cuando nacieron las primeras canciones, antes de incluso pensar en un álbum juntos. Por ejemplo, el tema que da nombre al álbum y nuevo sencillo promocional, “Desciende Aquí”, fue compuesto en su totalidad por Elena, quien tuvo la primera idea de esta canción en 2013.

Desciende Aquí es una propuesta de alabanza y adoración congregacional que va orientada tanto a los jóvenes — hacia quienes están enfocados los temas de pop electrónico como “Bueno Eres, Dios” y el tema que abre el álbum, “Queremos Ver Tu Gloria” — como también a cualquier persona que desee entrar en comunión con Dios, como lo sugieren los diversos temas de adoración, incluyendo “Te Amo”, “En Tu Presencia” y “Ante Tu Trono”.

Harold y Elena han estado ministrado activamente con estas canciones incluso antes del lanzamiento de Desciende Aquí, durante el Congreso Levántate, en Longview, Texas, del que fueron también organizadores, y también recientemente en Cancún, México.

Tras el estreno del álbum visitarán Torreón, en el norte de México, y tienen diversas invitaciones a Argentina, mientras se concreta la gira en la que darán a conocer estas canciones.

Sitio oficial HaroldGuerra.com. Síguelos en Twitter.com/ElenaWittGuerra y Facebook.com/HaroldGuerraMusica.

Desciende Aquí - ZonaVertical