Hospital de Emergencia Enviado a Irak como Regalo de Navidad - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Hospital de Emergencia Enviado a Irak como Regalo de Navidad

Samaritan's Purse proveerá cuidados médicos de emergencia a los habitantes cercanos a Mosul.
Hospital Mosul Irak Isis - ZonaVertical

El pasado 23 de diciembre Samaritan’s Purse transportó vía aérea un hospital de emergencia y suministros de socorro desde Greensboro, North Carolina, a Erbil, Irak. El hospital atenderá a los iraquíes heridos justo al este de la zona de combate cerca de Mosul, zona que ha estado bajo el control de ISIS por dos años.

Desde octubre una gran coalición militar liderada por el ejército iraquí ha estado liberando ciudades en las llanuras de Nínive y otras áreas alrededor de Mosul.

Algunas zonas dentro de Mosul también han sido liberadas, pero el progreso de la ofensiva dentro de los límites de la ciudad ha sido obstaculizado por la brutalidad de ISIS y la naturaleza del combate cuerpo a cuerpo.

Más de 100.000 personas, la mitad de las cuales son niños, han sido desplazados a causa de la larga ofensiva. Muchos han escapado únicamente con la ropa que traían puesta y se encuentran en necesidad desesperada de atención médica.

El hospital de emergencia de Samaritan’s Purse se ubicará en Bartella y se espera que esté listo para atender pacientes a partir del 3 de enero de 2017. Situada a poco más de 15 kilómetros de Mosul, Bartella es una histórica ciudad cristiana que fue liberada del control de ISIS el pasado octubre.

El hospital abarcará más de 50.000 m2 y estará equipado con una sala de emergencia, dos quirófanos, farmacia y alrededor de 50 camas. Acompañado por el personal de apoyo necesario, más de 40 doctores y personal médico, se atenderán lesiones por disparos, minas y otros explosivos.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU ha informado del aumento en esas y otras lesiones traumáticas entre los civiles en las últimas semanas en el este de Mosul.

Personal médico-cristiano es urgentemente necesario para servir por un mínimo de tres semanas en el hospital de emergencia. Particularmente se necesitan cirujanos traumatólogos, anestesiólogos, doctores de emergencia, enfermeras de quirófano y enfermeras de unidades de cuidados intensivos. Si deseas servir como personal médico puedes postular aquí »

La carga aérea enviada por Samaritan’s Purse también incluye 400 rollos de plástico-abrigo, más de 5.000 kits de higiene y 5.000 kits de cocina. Cada kit de cocina incluye platos, tazas, cucharas, una olla de cocinar de cinco litros y una olla de siete litros. Estos kits serán distribuidos entre los desplazados por el conflicto actual, así como a los desplazados en 2014 que actualmente están regresando a las aldeas liberadas.

Ayuda en Curso en Irak

A inicios de diciembre Samaritan’s Purse desplegó un equipo médico móvil para servir junto al equipo de respuesta a desastres naturales y al personal nacional, los cuales están trabajando arduamente para proporcionar ayuda física y espiritual en el Nombre de Jesús.

Samaritan’s Purse en asociación con el Programa Mundial de Alimentos, distribuye raciones de alimentos mensuales, suministros de sal, azúcar, aceite de cocina, garbanzos, arroz, harina y frijoles a decenas de miles de personas en seis campamentos de refugiados.

Además de alimentos, Samaritan’s Purse ha distribuido artículos como medicina, ropa, zapatos, ropa de cama y calentadores de keroseno a los refugiados que escaparon a causa del terror en Mosul.

Samaritan’s Purse ha permanecido en Irak desde 2008, invirtiendo en la vida de los iraquíes a través de proyectos de programas infantiles y atención médica. También se ha provisto ayuda desde 2014 a las personas desplazadas por ISIS.

Cualquiera se puede unir al trabajo de Samaritan’s Purse orando por el personal que estará montando y atendiendo el hospital de emergencia, orando por los pacientes que serán atendidos para que experimenten el amor de Dios de una manera tangible, orando para que Dios provea oportunidades para compartir las Buenas Nuevas de Jesús con las personas que sufren, y además puedes unirte a este trabajo donando en este link »

Sitio oficial SamaritansPurse.org. Síguelos en Twitter.com/SamaritansPurseFacebook.com/SamaritansPurse.