Idabelle Vélez - «Mi Deleite» - ZonaVertical.com
Reseñas

Idabelle Vélez – «Mi Deleite»

Canciones que inspiran, motivan y no dejan indiferente por el profundo mensaje con buen acompañamiento musical.

La pastora y cantautora Idabelle Vélez — nacida como Idabelle Colón en Puerto Rico y casada con el pastor Ricky Vélez en EUA — lanzó durante Expolit en mayo de 2015 su segundo álbum, Mi Deleite, grabado en Face2Face Studios de Miami, Florida, con temas originales y colaboraciones que incluyen la clásica “Despierta” junto a su coterráneo René González.

La producción musical, arreglos y masterización de Mi Deleite estuvo a cargo de Borys Sánchez, quien también aportó su canción titulada “Enseñame” a la colección, y además ejecutó instrumentos como bajos, guitarras, percusión y teclados en las canciones, con la colaboración de Ruthy Rosario en arreglos de voces.

Mi Deleite - Idabelle VelezOtros aportes en la composición corresponden a “Como la Lluvia”, escrita por el pastor Ricky Vélez e interpretada en colaboración con Gabriel De Jesús, y “Tu Voz” escrita por Frances M. Poventud. Las demás canciones fueron compuestas por Idabelle Vélez comenzando por la apertura con “Tu Mano Me Sostiene”, un energético tema con destacadas guitarras eléctricas y una sólida letra de confianza en el Rey de reyes.

Más adelante, el tema que da título al disco llega con estilo de balada y arreglos de guitarra con cuerdas de nylon, que le dan un aire muy latino dentro del esquema contemporáneo de producción. “Lo Sobrenatural” comienza como suave oración de invocación y hacia el final explota en lo musical, destacando siempre la potente y melodiosa voz de su compositora.

Yo Soy Tu Dios” y “Corro a TI” son baladas que enfocan la dependencia y confianza en Dios desde dos perspectivas diferentes, en segunda persona y primera persona, respectivamente, una con potente orquestación y coros en los pasajes finales y la otra con suaves notas de teclados a lo largo del tema.

Finalmente, “Contigo Quiero Estar” acelera un poco el ritmo para acompañar una letra de rendición en adoración casi al cierre del álbum con la ya mencionada “Como la Lluvia”, saturada de simbolismo bíblico y de arreglos de cuerdas que establecen la urgencia del mensaje.

Mi Deleite de Idabelle Vélez nos entrega 11 canciones que inspiran, motivan y no dejan indiferente por el profundo mensaje, bien acompañado por modernas orquestaciones y arreglos vocales.

Sitio oficial IdabelleVelez.com. Síguela en Twitter.com/IdabelleVelez y Facebook.com/IdabelleVelez.