Jonathan Cain de la Banda Journey Comparte su Música y su Fe Personal - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Jonathan Cain de la Banda Journey Comparte su Música y su Fe Personal

Jonathan Cain - Liberty University - ZonaVertical

La multitud de la Convocación de la Universidad Liberty se puso de pie en el Centro Vines el lunes cuando el cantante y compositor Jonathan Cain guió a los estudiantes en una mezcla de sus éxitos favoritos, que coescribió como miembro de la banda de rock Journey. Él mostró sus imponentes ritmos del piano con “Faithfully” “Open Arms” y “Separate Ways”, para luego terminar el set con todos cantando emotivamente “Don’t Stop Believin’”, una de las canciones más descargadas de Internet en toda la historia.

Cain también interpretó “Deeper Than Deep” [Más profundo que lo profundo], de su álbum en solitario de 2016 What God Wants to Hear [Lo que Dios quiere oír], un proyecto personal acerca de su fe, antes de tocar “More Like Jesus” [Más como Jesús], una canción que aún no ha sido lanzada.

Él es un miembro de larga data de Journey, donde toca teclados y guitarra rítmica. Su currículum incluye 19 sencillos Top 40 y 25 álbumes de Oro y Platino. Jonathan Cain será incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll este año, junto con sus compañeros de banda.

Antes de golpear las teclas el lunes, Cain compartió un poco de su historia de vida con la multitud, recibiendo preguntas en un chat, moderado por David Nasser, vicepresidente senior para Desarrollo Espiritual de Liberty.

Cain dio crédito a dos figuras por su éxito en la vida: su Padre Celestial y su padre terrenal. Fue este último quien le presentó al primero, explicó, enseñándole a orar y llevándolo a conocer a Cristo a una edad temprana. La fe de Jonathan Cain se muestra en las formas las que devuelve a los demás, incluyendo a través de la Fundación Make-A-Wish.

“Las bendiciones están destinadas a ser pagadas hacia delante”, dijo Cain, “(por ejemplo) cuando Dios te da algo tan poderoso como una oportunidad de estar en una banda (como) Journey. Yo estaba vendiendo estéreos dos años antes de eso… y luego de repente fui sobrenaturalmente llevado a un escenario de rock donde estuve tocando delante de toda esa gente. Eso fue una bendición… y supe que eso tenía que venir del Señor”.

Pero con la fama vinieron las críticas, dijo Cain, y él aconsejó a los estudiantes seguir sus llamados sin preocuparse de los opositores que intentarán desalentarlos a lo largo del camino. Más bien, les dijo que se enfocaran en lo que buscaban y que labraran un camino en su búsqueda.

“Mantente en tu rumbo. Dios te pone en un rumbo. Sé que el Señor me envió en una senda para escribir canciones para hacer sonreír a la gente, para hacer que la gente se sienta bien”, dijo él. “No lo hice por la adoración o la aceptación; Escribo canciones, y si no te gusta, qué mal; esa es mi canción. Y les animo a todos a entrar audazmente, a no prestar atención a todo ese ruido. Tienes que rechazar el ruido y permanecer en el rumbo… Comienza con el fin en mente”.

Paula White - Jonathan Cain - ZonaVerticalLa televangelista Paula White, esposa de Jonathan Cain, también habló durante la Convocación. Fue presentada por el presidente Jerry Falwell, quien destacó el papel de White en asesorar al presidente Donald Trump en asuntos de fe. White pronunció la invocación en la Inauguración Presidencial, a la que asistieron Falwell y su familia. (Falwell leyó la Escritura durante un servicio de iglesia privado con las familias presidenciales antes de la Inauguración).

White se tomó un momento para expresar su aprecio por Liberty University. “Es un honor estar con ustedes”, dijo ella, agregando que el presidente Trump tiene un “profundo respeto y admiración” por la familia Falwell y por “la magnitud del liderazgo bajo la visión y el corazón de (Jerry Falwell) hacia ustedes como estudiantes en la Universidad Liberty”.

“Cuando Liberty fue fundada en 1971 tuvimos algunos años muy difíciles, y nuestra canción lema fue ‘We’ve Come This Far By Faith‘” [Hemos llegado hasta aquí por fe], dijo Falwell. Hoy en día, Liberty es la universidad cristiana más grande del mundo y está en medio de una inversión de casi 1.000 millones de dólares en reconstrucción del campus.

[Publicado por Drew Menard / Liberty University News Service. Fotos de Jessie Rogers]

Síguelo en JonathanCainMusic.com. Síguelo en Twitter.com/TheJonathanCainFacebook.com/JonathanCainMusic.

Jonathan Cain - ZonaVerticalJonathan Cain - ZonaVertical