Lauren Daigle Honrada por Dos Singles Certificados de Oro - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Lauren Daigle Honrada por Dos Singles Certificados de Oro

«How Can It Be» es el primer álbum debut femenino de música cristiana contemporánea en obtener este logro.
Lauren Daigle Singles - ZonaVertical.com

Sólo tres años después de que irrumpió en la escena musical cristiana, Lauren Daigle ha recibido numerosos elogios reconociendo el poderoso alcance de su música, desde nominaciones a premios Billboard Music y Grammy hasta la certificación de Oro para su álbum debut, How Can It Be. Ahora la cantante y compositora de Centricity Music ha sido homenajeada por dos singles de Oro provenientes de ese debut de 2015.

Marcando el logro de 500.000 unidades vendidas, el sencillo de Daigle “How Can It Be” recibió la certificación RIAA en noviembre de 2016. Su single “Trust In You” obtuvo el mismo reconocimiento en mayo de 2017. Este hito de lograr dos singles de Oro procedentes de un álbum de debut no tiene precedentes para una artista femenina de música cristiana contemporánea.

El equipo del sello de Daigle la sorprendió con un homenaje conmemorativo y un galvano en la conferencia Momentum de Christian Music Broadcasters en Orlando. Daigle expresó cómo este honor resuena con ella no sólo profesionalmente, sino también personalmente.

“‘Trust In You’ y ‘How Can It Be’ son dos canciones a las que vuelvo a menudo cuando me siento en medio de la dificultad. Me recuerdan a una gracia que supera cualquier error, cualquier cantidad de vergüenza que se presente en esta carrera. Me recuerdan levantar mis ojos al más soberano”, expresó Daigle. “Estoy muy honrada de que tantas personas hayan sido impactadas por estas verdades como yo. No hay nada como cantar estas canciones en vivo con una audiencia que está cantando más alto que yo. Estoy agradecida de ver la interminable respuesta y agradecida por todo el apoyo. ¡Sigue sorprendiéndome!”

Ambas canciones fueron éxitos que marcaron la carrera de Daigle. En 2015 “How Can It Be” ganó los premios de la Asociación de Música Góspel para Canción del Año y Canción Pop/Contemporánea del Año, junto con un premio de los fans de K-Love para Canción de Adoración del Año. Alcanzó el Nº1 en la lista de Canciones Cristianas de iTunes, además del Nº5 en la lista Hot Christian Songs de Billboard.

En el año 2016 “Trust In You” ganó el premio GMA Dove para la Canción Pop/Contemporánea del Año y obtuvo nominaciones al Billboard Music Award y al premio Grammy. Fue N°1 en la lista de Canciones Cristianas de iTunes, además de Nº1 en la lista Hot Christian Songs de Billboard durante 19 semanas consecutivas.

En medio de tal aclamación, sin embargo, el gerente general de Centricity, Steve Ford, señala que el impacto real de las canciones de Daigle se encuentra en la conexión genuina que tienen con los oyentes.

“Por supuesto que estamos muy emocionados y orgullosos de ver cómo el trabajo duro y la maestría de Lauren han encontrado éxito en las ventas y en la radio, pero el verdadero logro de su música no es algo que pueda ser medido por cifras o rankings”, describió Ford. “Este logro proviene de las historias de sus canciones que ayudan a las personas a soportar las dificultades de la vida o a inspirarnos a todos en nuestras caminatas de fe. Nuestro orgullo con Lauren es por la dedicación que demuestra al usar sus dones para servir al Señor y servir a los demás. Es un privilegio estar a su lado mientras crece como artista y vive su vocación”.

Lauren Daigle acaba de terminar un mes de actuaciones con el Outcry Tour. Su más reciente single “O’Lord” oficialmente irá a la radio la próxima semana pero ya ha recibido adiciones tempranas y está subiendo en la lista Hot Christian Tracks de Billboard, actualmente ubicada en el puesto Nº18.

En la foto, los miembros del equipo del sello Centricity Music (i-d) Gregg Chimento, Kory Henkel, John Stokes, Lauren Daigle, Kris Love, Steve Ford, y John Mays.

Sitio oficial LaurenDaigle.com. Síguela en Twitter.com/Lauren_Daigle, Instagram.com/Lauren_DaigleFacebook.com/LaurenDaigleMusic.

Lauren Daigle - ZonaVerticalLauren Daigle - ZonaVertical.com