"Let Your Glory Fall" de Kari Jobe Convierte un Sueño en Melodía - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

“Let Your Glory Fall” de Kari Jobe Convierte un Sueño en Melodía

Kari Jobe - Let Your Glory Fall - ZonaVertical

Kari Jobe presenta el nuevo tema de adoración “Let Your Glory Fall“, parte de su más reciente producción, The Garden y basado en un pasaje del libro de Efesios, que presenta a la iglesia como la novia limpia, purificada por la Palabra y santificada por el sacrificio de Jesús, sin mancha ni arruga.

Musicalmente “Let Your Glory Fall” [Deja caer tu gloria] comienza con la suave interpretación de Kari Jobe, aunque al fondo los efectos de sintetizador marcan el ritmo constantemente hasta la explosión de sonido que es el coro.

Su letra refleja la progresión desde un momento de necesidad de comunión — “Un anhelo se agita en mi alma, me acerca, me llama más profundo hacia este amor que no se agotará, no se secará…” — hasta el encuentro con la poderosa presencia de Dios: “Ahora vengo ante tu trono, Santo, por tu estruendosa gracia, Espíritu… inunda este lugar”.

Fue durante la gira Outcry — tour anual en el que participan durante varias semanas diferentes cantantes cristianos, y del que Kari Jobe fue parte en 2016 junto con Hillsong Worship, Rend Collective y otros — que Kari tuvo un sueño muy peculiar, que al final, junto con algunos versículos de Efesios 5, inspiró esta canción.

“Una noche soñé que llovía dentro de una antigua iglesia”, explica Kari, mientras recuerda los detalles. “Era muy ornamentada, preciosa, con muchos detalles muy intrincados, y en el sueño podía darme cuenta que era vieja porque ya no hacemos templos de ese tipo… y había bancas y llovía dentro del templo, sobre la gente, y en el suelo había como dos o tres pulgadas de agua, que corría, como si estuvieras parado junto a la orilla del mar y el agua fuera subiendo, cubriendo los pies… pero era [agua] clara y pura”, evoca ella.

Conversando con algunos otros cantantes al día siguiente, estableció la relación entre esa idea y la declaración que el apóstol Pablo hace en Efesios 5:25-27 sobre la iglesia como la novia de Jesucristo, la cual él se la regalará a sí mismo un día, santa e intachable, lavada en agua por la Palabra y santificada por el sacrificio de Jesús. “Recordé que esa es la oración y el corazón de nuestro Padre, que quiere volver por una novia pura y sin mancha”.

Con el deseo y la carga en su corazón para — como líder de adoración — componer canciones que ayuden a las iglesias a declarar y orar ese concepto sobre ellas y sobre sus miembros, Kari escribió Let Your Glory Fall junto con su esposo, Cody Carnes, y junto a Brooke y Scott Ligertwood.

“Let Your Glory Fall” es una oración para que, en palabras de Kari, “tengamos manos y corazones puros, para que la gloria del Señor venga, así como una invitación para que él haga lo que quiera en nuestro corazón y en nuestras congregaciones”.

Sitio oficial KariJobe.com. Síguela en Twitter.com/KariJobeFacebook.com/KariJobe.

The Garden - ZonaVerticalLet Your Glory Fall - ZonaVertical