Lucas Leys deja Editorial Vida - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Lucas Leys deja Editorial Vida

También deja atrás el exitoso programa LiderVisión para enfocarse en una nueva etapa de su vida profesional y ministerial.
Lucas Leys - Diferente - ZonaVertical

Luego de 15 años de trabajar en distintas posiciones dentro de la respetada Editorial Vida/Zondervan — hoy HarperCollins Christian — incluyendo el puesto de presidente y publisher, el doctor Lucas Leys se independiza de la firma para enfocarse en una nueva etapa de su vida profesional y ministerial.

“Estoy muy agradecido de Dios por todo lo que me permitió vivir y aprender en esta etapa de mi vida. Estoy muy agradecido de mis colegas, las personas a las que he tenido el privilegio de liderar y sobre todo a tantos autores que me regalaron su confianza al permitirme trabajar y publicar sus libros” dijo Leys. “Dios nunca ha dejado de sorprenderme y ha sido un exagerado efecto de su gracia que yo haya podido aportar mi granito de arena en la multiplicación de los valores del Reino a través de la literatura”.

Leys ha sido responsable de la publicación de cientos de manuscritos originales y de traducciones de primer nivel, algunas de las cuales ocupan los puestos de mayores ventas en la historia de la industria cristiana y han ganado los principales premios de la Asociación de Editoriales Cristianas, incluyendo algunas de las más respetadas Biblias de Estudio.

Leys también deja atrás LiderVisión, la iniciativa que comenzó para acercar la editorial a los pastores sirviendo a los líderes de la iglesia que querían tener un contacto más cercano con los autores.

“LiderVisión fue también un gran proyecto y una etapa muy linda. Disfruté de trabajar con un quipo hermoso, establecimos lazos fraternales estratégicos con un gran número de ministerios y me quedo con todos los testimonios que he escuchado y leído respecto del programa de televisión y los eventos que hicimos”, afirmó él.

LiderVisión TV, el programa de los domingos en las noches por la cadena TBN Enlace sobrepasó el millón de televidentes conectados a la pantalla por fin de semana y en 2015 LiderVisión celebró cuatro encuentros de pastores y líderes en Washington, Houston, Los Ángeles y la ciudad de México.

Lucas Leys no se despide de la industria editorial a la cual ama. “Escribo historias desde mi niñez y amo los libros desde que tengo memoria. Escribí mi primer libro siendo todavía adolescente y he disfrutado muchísimo también ayudar a otros autores a publicar sus ideas así que no puedo salirme del mundo de la literatura porque es parte de la genética divina puesta en mi diseño. Todavía no es el momento de hablar de todo lo que voy a hacer pero estoy muy entusiasmado con las posibilidades que Dios continúa poniendo en mi camino”.

Sitio oficial LucasLeys.com. Síguelo en Twitter.com/LucasLeys y Facebook.com/Lucas.Leys.