Nathan Ironside Presenta “Persigues Mi Corazón” - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Nathan Ironside Presenta “Persigues Mi Corazón”

La canción da título a su primera producción con Aliento Music Group, e incluye a Marco Barrientos como invitado.
Nathan Ironside y Marco Barrientos

Desde Australia, país que ha catapultado al mundo talentosos exponentes de la música cristiana, llega Nathan Ironside presentando su más reciente sencillo en español titulado “Persigues Mi Corazón”, que incluye la participación de Marco Barrientos como invitado especial.

Compartiendo el nombre del disco, esta canción es la representación perfecta del concepto temático de la cuarta producción de Nathan Ironside & El Despertar. Además, Persigues Mi Corazón es la primera producción de Nathan Ironside & El Despertar con el nuevo sello disquero Aliento Music Group de Marco Barrientos.

El sencillo es parte de las 18 canciones en español e inglés compuestas por Nathan, contando con colaboraciones de otros compositores en algunos de los temas, sumando también una de las experiencias más valiosas de este álbum que es contar con la participación de otros cantantes invitados como Ingrid Rosario, Alex Campos, Osmar Pérez, Christine D’Clario y su hermano, Andrew Ironside.

“Este sencillo comenzó con una sola estrofa como una oración en mi tiempo personal con Dios. Después de algunos meses comencé a introducir esta estrofa en eventos en vivo y el coro surgió espontáneamente de este ejercicio. Cada vez que interpreto esta canción la imagen que tengo en mi mente es el caminar hacia el monte Santo de Dios para adorarle a Él”, declara este australiano, quien además afirma que esta canción es el latir del corazón del álbum. “Este caminar, subir al monte, es uno de los elementos más importantes de adoración, cuando hablamos de entrar a su presencia”.

La experiencia de composición de este disco se desarrolló en dos lugares, según este cantautor. “El primero en mi tiempo a solas con Dios, en el que continuamente buscaba tener una relación más íntima con la persona del Espíritu Santo”, cuenta Nathan. El segundo lugar fue durante las horas de ensayo con su banda, que generaron una adoración espontánea, donde varias canciones surgieron de manera natural.

Esta producción fue grabada en Medellín, Colombia; Sunshine Coast, Australia y Miami, Estados Unidos. Para Nathan, el proceso de grabación es siempre una experiencia de dar a luz a algo que se ama y por lo cual se esté apasionando. Persigues Mi Corazón es una combinación de trabajo duro, nuevas expectativas y el mover del Espíritu Santo.

Parte de la experiencia de Nathan se debe al tiempo que estuvo liderando la adoración y trabajando como director musical en la iglesia Hillsong en Sidney, Australia. Como productor, Nathan ha producido más de 35 álbumes y compuesto un gran número de canciones para otros artistas. Estas experiencias de adoración y creatividad, lideran el sólido comienzo de lo que es El Despertar, fundado junto a su esposa, Mary en 2011 y que hoy es parte de su ministerio.

Durante el último año, Nathan Ironside & El Despertar han ministrado a más de 300.000 personas en eventos a través de Sudamérica, Estados Unidos y Australia. En Sudamérica ha liderado la alabanza y adoración junto a Danilo Montero, Marcela Gándara, Marcos Brunet, En Espíritu & en Verdad, y el grupo norteamericano Jesús Culture, entre otros. Nathan & El Despertar visitarán diferentes países durante los próximos 12 meses, incluyendo Colombia, México, Estados Unidos, Chile, Cuba, Costa Rica, e Israel.

En la actualidad Nathan se encuentra radicado junto a su familia en Medellín, Colombia y Australia, desde donde operan como ministerio con cobertura de sus iglesias locales.

Síguelo en Twitter.com/NathanIronside y Facebook.com/Nathan.Ironside.

Nathan Ironside - ZonaVerticalNathan Ironside - ZonaVertical