"No Hay Rivales" (Versión Acústica) - Alyce Metallo - ZonaVertical.com
Video

“No Hay Rivales” (Versión Acústica) – Alyce Metallo

Alyce Metallo, originaria del Distrito de Columbia (EUA), presenta su primera producción para el público hispanohablante titulada “No Hay Rivales”.

Compuesta originalmente en inglés, “No Hay Rivales” proclama claramente que Cristo debe tomar el primer lugar en nuestros corazones, sin rivales que le precedan. Esta canción es una ofrenda de adoración en medio del momento más oscuro en la vida de Alyce.

“Nunca he experimentado algo tan oscuro como la desaparición de mi papá en las calles de D.C. durante 10 días en el frío y la nieve”, comparte Alyce sobre lo que fue una de las experiencias más desgarradoras de su vida. “Luego recibí una llamada del detective diciendo que lo habían encontrado pero que no sobrevivió esos días duros de invierno”.

Fue al enfrentarse a la desaparición y posterior muerte de su padre que Alyce descubrió la fidelidad inquebrantable de Dios.

“Dios es soberano y nunca deja de ser digno de mi alabanza a pesar de las peores circunstancias”, declara ella con certeza. “¿De qué otra manera podría levantarme y continuar hacia delante sino es por Él? Él me lleva de la mano y me dice ‘Aún estoy aquí. Incluso cuando piensas que no puedes seguir, sí puedes. En Mí. Por Mí. Porque Yo Soy Dios’”.

“No Hay Rivales” nació de este proceso profundo y catártico de sanación. Letras conmovedoras acompañadas de una melodía optimista y esperanzadora son el corazón de esta canción.

Cuando ella canta “Soy imperfecta y Tú eres digno de alabanza y loor. La vida mía es como el humo, Eres Fuego Consumidor. En la montaña y en el valle, sigues siendo Dios. Eres Santo, oh, Señor”, Alyce está tomando una decisión de adorar a Dios aun cuando ocurre lo impensable y de no colocar a nadie por encima de Dios.

Tal vulnerabilidad debía ser confiada a la persona adecuada. Alyce, quien también fue arreglista y coproductora de la canción, encontró a esa persona en el productor estadounidense Nathan Walters — exintegrante de la agrupación PlusOne, y quien fue descubierto por el productor David Foster (Celine Dion).

“Es un placer trabajar con Nathan por el gran talento que es y lo que trae musicalmente a la experiencia. Ahora él es parte del equipo de productores que tienen sus estudios en Capitol Records en Los Ángeles”, comentó Metallo efusivamente sobre su trabajo con Walters, quien comparte su fe cristiana. “¡No puedo esperar a ver lo que Dios hace con esa colaboración!”.

Como parte del lanzamiento de “No Hay Rivales”, esta talentosa washingtoniana se propuso en crear una versión acústica acompañada por su primer video musical.

Cue Recording Studios en Falls Church, Virginia se transformó en un lugar de adoración durante el rodaje del video, junto a la grabación de su interpretación en vivo. Alyce, acompañada de un conjunto de músicos y cantantes compuesto de colegas y amigos en el ministerio, entregó una interpretación emotiva de la canción.

“Grabar el video fue una experiencia tremenda. Fue mi primera vez grabando un video acústico, y fue un momento inolvidable donde se sintió la presencia de Dios”, confiesa Alyce. La producción visual fue dirigida por Gabriel Dávila de Dexios Design, compañía de producción en DC.

La expectativa de la producción acústica de “No Hay Rivales” es que las iglesias puedan adoptarla como parte de su adoración congregacional. Metallo lanzará el tema en varios idiomas prontamente junto a sus partituras con la intención de alcanzar más personas para Jesús.

El lanzamiento del nuevo álbum, el cual incluirá “No Rivals” — la versión en inglés de “No Hay Rivales” que recibió el Premio InspireSong 2016 por Mejor Composición –, será durante 2017. Esta producción es un proyecto musical fuerte, tan diverso en estilos musicales como lo son las influencias de Alyce, que tocará los corazones de los oyentes y desafiará su fe a la acción.

Casada con su mayor aliado, Walter Metallo, Alyce atesora su rol de madre de sus tres hijas hermosas. Actualmente es la directora de Adoración y Artes Técnicas en Capital Church en el Norte de Virginia.

Sitio oficial AlyceMetallo.com. Síguela en Twitter.com/AlyceMetallo y Facebook.com/AlyceMetallo.