Noel Navas Lanza Libro Sobre Cantantes Cristianos - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Noel Navas Lanza Libro Sobre Cantantes Cristianos

Noel Navas - ZonaVertical.com

El pasado 17 de julio fue el lanzamiento del libro La Aventura de Componer, cómo y por qué escribir canciones para Dios, donde Noel Navas — del blog La Aventura de Componer — reunió las doce mejores conversaciones que sostuvo con los cantantes y compositores más destacados de la industria musical cristiana y donde ahondó en su forma de escribir, historias detrás de sus canciones e inclusive, en consejos para todos aquellos que deseen aprender a componer.

“Las entrevistas las fui publicando gratuitamente para mi blog durante varios años y al final fueron casi 60 que realicé, pero solo escogí 12 para el libro”, afirmó Noel.

Entre los artistas cristianos que le concedieron el permiso de publicar sus conversaciones están:

  • Marcos Witt (México)
  • Marcos Vidal (España)
  • Paulina Aguirre (Ecuador)
  • Danilo Montero (Costa Rica)
  • Emmanuel Espinosa (México)
  • Miguel Ángel Villagrán (Guatemala)
  • Miriam Bloise (Argentina)
  • Josh Morales – Miel San Marcos (Guatemala)
  • Alex Sampedro (España)
  • Coalo Zamorano (México)
  • Luis Fernando Solares Jr. (Guatemala)
  • César Garza (México)

Ante la pregunta de por qué del título del libro, Noel Navas dijo: “Es que componer canciones es toda una aventura. Puedes saber dónde vas a comenzar, pero no dónde ni cuándo terminarás. ¡Y lo notas cuando lees las historias detrás de muchas de las canciones de estos excelentes cantantes!”

A media que se lee La Aventura de Componer se descubren no solamente episodios ministeriales poco conocidos de los autores, sino que al leer cada entrevista se va hilando gran parte de la historia del movimiento de adoración y de la industria musical cristiana en español que inició hace más de 30 años y que continúa hasta la fecha.

Sobre la entrevista que más le impactó, Noel dijo: “Todas tienen algo especial, pero si pudiera destacar algunas serían la de Marcos Vidal porque desde que conocí su música hasta la fecha sigue siendo mi compositor cristiano favorito; también la de Marcos Witt ya

que es innegable su influencia en el movimiento musical cristiano desde el inicio hasta el día de hoy; y también la de Josh Morales, de la agrupación Miel San Marcos, ya que su testimonio de conversión fue paralelo a su faceta de compositor y cuando me relató su historia prácticamente me estaba evangelizando. ¡Es muy desafiante y conmovedor!”

Por todos es sabido que es muy difícil que los artistas cristianos brinden tiempo para conversar, por lo que ante esta realidad la pregunta sobre cómo consiguió sentarse a charlar con cada uno de ellos es legítima: “Simplemente les pregunté si me permitían conversar sobre su forma de componer, ¡y me dijeron que sí! Tú sabes que lo más que los cantantes cristianos te dan para una entrevista es 15 minutos, pero a mí me dieron entre una hora y una hora y media para charlar y excavar en sus aventuras de componer. Algunas las hice cara a cara y algunas pocas vía Internet. ¡Fue increíble!”

En este momento el libro solo puede ser adquirido en formato digital a través de Amazon

“Mi sueño con este libro es que los cristianos en general conozcan más a fondo la vida de estos cantantes y ministerios musicales que la mayoría de nosotros hemos admirado durante décadas”, finalizó diciendo su autor. “Pienso que hay elementos de sus vidas, familias y carreras ministeriales que podrían ser de mucha inspiración para todos”.

Sitio oficial LaAventuraDeComponer.com. Síguelo en Twitter.com/ElTuiterDeNoel, Instagram.com/LaAventuraDeComponer y Facebook.com/LaAventuraDeComponer.

Noel Navas - ZonaVertical.com