Reconocimiento a Noti-Prensa por sus 10 Años de Labor - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Reconocimiento a Noti-Prensa por sus 10 Años de Labor

Lizzie Sotola - Noti-Prensa - ZonaVertical

El pasado sábado 19 de noviembre la UCCA (Unión de Comunicadores Cristianos de Argentina) hizo un reconocimiento “a la labor periodística de Lizzie Sotola, quien a través de su servicio de Noti-Prensa, cumple 10 años informando sobre el acontecer de la Iglesia cristiana en todas sus áreas”.

El reconocimiento se realizó en el marco del Segundo Encuentro de Comunicadores Sociales Cristianos, en el Auditorio de la Ciudad, en Buenos Aires, Argentina.

Embargada por la emoción y la sorpresa del momento, la Lic. Lizzie Sotola, directora de Noti-Prensa, agradeció a Dios en primer lugar, y a UCCA por el Reconocimiento a su labor y a los primeros 10 años de la agencia de prensa y difusión periodística Noti-Prensa.

“¡Agradezco al Señor que me haya permitido hacer lo que me gusta y ponerlo en su servicio!”, expresó la periodista. “¡Gracias UCCA por esta sorpresa! Y a ustedes — señalando a los colegas presentes — que están allí, presenciando este momento les quiero decir: es posible hacer periodismo profesional ¡capacítense! Sepan que 10 años no es nada, que ustedes son capaces de hacer esto y mucho más. ¡Los animo a ser fieles!”.

Durante una charla con varios periodistas que incluyen a los integrantes de UCCA Lizzie expresó: “Todavía no salgo de la sorpresa por el reconocimiento que UCCA hizo a la labor y desarrollo de estos 10 primeros años de Noti-Prensa. Fue un gran mimo de Dios y de parte de ustedes, en un año difícil por diversas cuestiones que no me permitieron hacer la celebración que había soñado. Pero sin duda, este reconocimiento fue mucho mejor de lo que soñé. No tengo palabras por tanto amor, respeto, aliento y mucho más que recibí éste sábado. Muchas gracias por ello y muchas gracias por lo que están haciendo en estos encuentros”.

2º Encuentro de Comunicadores

Organizado por la UCCA, en el 2º Encuentro de Comunicadores participaron destacados periodistas, locutores, productores de TV del ámbito nacional general y cristiano, incluyendo a Andrea Estévez Mirson (Radio Continental), Diego Rusitti (TN-Canal 13), y Walter Morales (Televisión Pública).

También participaron como talleristas Mariano Frattini (conductor de La Otra TV – Canal Luz), Alberto Ávila (conductor de Chocolate por la Noticia – Radio ELET, Radio Vida), Rosana Vargas (productora de La Radio 92.3), Ana Pérez Tinedo (agente de prensa, directora de Comunicarles), María Bravo (locutora Radio Hope y Tiendas de Noticias), Lizzie Sotola (agente de prensa y directora-CEO de Noti-Prensa), Daniel Orfano (fotógrafo profesional), Ivan Tempra (diseñador gráfico y productor de TV — C5N, El Trece, TV Pública, Enlace TV y Canal Luz), Esteban Lanzani (director de Latam Cross), Maxi Dominguez (desarrollador y diseñador web), Marcelo Muñoz (operador, programador y conductor de Radio Sitio).

Ana Perez Tinedo - ZonaVerticalDesde la mañana el programa desarrolló cuatro pilares básicos de la comunicación masiva: TV, Radio, Medios Gráficos e Internet. Fueron 12 talleres en los que se desplegaron conocimientos, experiencias, técnicas y que culminó con una práctica periodística por área que vinculó lo desarrollado durante el día en un simulacro que dejó en los participantes una vivencia diferente.

También durante el evento hubo tres oportunidades plenarias donde participaron: Andrea Estévez Mirson, quien acompaña de lunes a viernes en piso a Fernando Bravo desde el 2009. Diego Rusitti, periodista deportivo de TN y Walter Morales, productor general de Televisión Pública.

Los tres plasmaron sus experiencias en palabras simples de aliento a no bajar los brazos y buscar oportunidades de servir. No dejarse influenciar por la fama, el reconocimiento y valores contrarios a los principios bíblicos. Desafiaron a seguir preparándose siempre. A mirar más allá de lo que se tiene en frente y a seguir haciendo grande la profesión que se ejerce en la comunicación.

Simulacro de Conferencia de Prensa por Noti-Prensa

Como parte de una actividad de capacitación y demostración, durante la jornada se dio un espacio de Conferencia de Prensa en el que la directora de Noti-Prensa dirigió y señaló algunos errores comunes que los periodistas suelen cometer en las conferencias de prensa.

Martin Guerra - ZonaVerticalDe esta manera los colegas dieron un tiempo de risas pero de reflexión acerca de detalles a tener en cuenta en las presentaciones de músicos, escritores, artistas, conferencistas y otros.

El músico Martin Guerrera, quien está presentando su segunda producción musical Punto de Encuentro, fue quien gentilmente se ofreció para sufrir los embates de un simulacro que tuvo de todo: risas, aprendizaje y mucho respeto por el otro.

Mención Especial a los Dueños de Casa

La cantante y anfitriona del Auditorio de la Ciudad, Mariana Sá, tuvo un momento para deleitar a los presentes con una canción de su más reciente disco. Un reggae pegajoso que invitó a acompañarla con las palmas y aún a interpretar juntos el estribillo de la canción.

UCCA agradeció al pastor Marcelo Molina y a su esposa Mariana Sá por propiciar que el Auditorio de la Ciudad sea el lugar de desarrollo de este Segundo Encuentro de Comunicadores Sociales Cristianos de Argentina.

Sitio oficial Noti-Prensa.com. Síguela en Twitter.com/Noti_PrensaFacebook.com/AgenciaNotiPrensa. Fotografías gentileza de Daniel Orfano y UCCA.