Ante la Prueba, Rescate Declara “Yo No Abandono” - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Ante la Prueba, Rescate Declara “Yo No Abandono”

Rescate - Indudablemente - Zona Vertical

La banda argentina Rescate lanza un nuevo tema, parte de su más reciente álbum, Indudablemente. “Yo No Abandono” es una alegre canción pop rock con reminiscencias del nuevo country y del indie rock, que trata sobre resistir en el tiempo de prueba y continuar en el camino, recordando en esos momentos la fidelidad de Dios, la libertad que nos ha dado y el gozo de seguirle.

Ulises Eyherabide, vocalista y líder de la banda, comenta sobre este tema: “‘Yo No Abandono’ es una canción muy declaratoria. Creo que uno siempre recuerda — especialmente cuando está en pruebas — que hubo días mejores, en los que no habíamos flaqueado y nuestra fe estaba más fuerte. [Esta canción] es como traer a la memoria esos momentos en que nuestra fortaleza era mayor… sabiendo que los tiempos que vienen por delante pueden ser difíciles, porque está escrito que lo serán, pero no queremos que nuestra fe decaiga”.

En su forma peculiar de decir las cosas a través de alegorías o metáforas, Rescate — que se caracteriza por su rock fusionado con diversos géneros — reviste el mensaje de persistencia de “Yo No abandono” con frases como: “Cuando el agua hasta el cuello da… Si el camino cuesta arriba está… Si las balas pican cerca igual, yo no abandono. Cada vez que algo me sale mal, de nuevo intento”, mientras que retrata el anhelo por la guía cercana de Dios en esos momentos de lucha así: “Vuelve a ser ese punto fijo, el lugar donde me dirijo, ese norte cierto donde siempre encuentro el cielo abierto y tu amor despierto”.

Rescate sigue activamente promoviendo Indudablemente en una gira que los ha llevado por diferentes festivales y congresos por distintos países de América Latina, como Guatemala, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia, así como por múltiples ciudades de su natal Argentina, en donde próximamente visitarán Chaco (a finales del mes), Rosario y Mendoza.

Para conocer el calendario de presentaciones de Rescate, visita la sección de eventos en la página oficial de la banda en Facebook, Rescate Rock (Oficial).

Síguelos en Twitter.com/RescateRock.