«Rescate Sinfónico» se Hizo Realidad, Finalmente - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

«Rescate Sinfónico» se Hizo Realidad, Finalmente

Días atrás Rescate presentó en Argentina Rescate Sinfónico, disco que fue grabado a finales del año 2015 en el enorme auditorio denominado Ballena Azul, emplazado en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), como el último destello del programa Igualdad Cultural que fuera implementado por el gobierno saliente para fomentar la cultura nacional.

La presentación de Rescate Sinfónico se realizó en la antesala del cómodo auditorio que dispone la iglesia Una Vida Mejor en la Capital Federal, y contó con un breve set acústico de la banda que interpretó algunas de las canciones del álbum. Antes de ello, se procedió a la firma de ejemplares que fueron ofrecidos a precio promocional para el lanzamiento.

Entre una canción y otra, el vocalista y líder de Rescate, Ulises Eyherabide, remarcó la importancia de este concierto para toda la banda y en particular para los jóvenes integrantes de la orquesta que tuvieron su bautismo de honor ante el gran público luego de tantos años de estudios, siendo un ejemplo de superación para todos aquellos que abandonan ante la primera adversidad.

La presentación doble en CD y DVD de Rescate Sinfónico cuenta con 15 y 21 temas respectivamente, interpretados con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela dirigida por Sebastián Mendizabal, la participación especial de Marcelo Muñoz (piano y coros), Adriel Balmaceda (acordeón), Juancho Perrone (percusión), Ale Malenky (banjo y ukelele) y los arreglos y la dirección orquestal del experimentado maestro Popi Spatocco.

Así de veloz como salió el lanzamiento global del disco tal fue su reproducción en poco menos de un mes por Lazcoz Producciones, para que este concierto apoteósico de la banda de San Nicolás quede registrado para la posteridad, y en plena era de las plataformas digitales, permitir el ritual que disfrutamos los viejos melómanos al romper el celofán del envoltorio y sentir el aroma de la tinta que plasmó los créditos. Sin lugar a dudas, una obra que debe estar presente en la discografía de cualquier rescatero que se precie como tal.

Síguelos en Twitter.com/RescateRockInstagram.com/RescateRock y  Facebook.com/RescateRockOficial.

Rescate Sinfónico - ZonaVertical.com

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.