«Ride For Freedom» Cruza EUA para Luchar Contra la Trata de Personas - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

«Ride For Freedom» Cruza EUA para Luchar Contra la Trata de Personas

Ride For Freedom - ZonaVertical.com

Cuatro hombres jóvenes sin experiencia en ciclismo ni entrenamiento formal están intentando pedalear 5.150 km (3.200 millas) en 50 días para recaudar dinero en la lucha contra la trata de personas. Tanner Ming (20), Andre Palare (20), Anthony Kucich (21) y Garrett Ming (21) comenzaron su recorrido Ride for Freedom en Florence, Oregon el 16 de junio, y llegarán a la ciudad de Nueva York a principios de agosto, completando un agotador viaje de costa a costa de los Estados Unidos.

El equipo ciclista de Ride for Freedom anda en bicicleta de 130 a 180 km por día, con solamente lo que pueden llevar en la espalda. En un gran paso de fe, los ciclistas buscarán un nuevo lugar para quedarse todas las noches, ya sean habitaciones de hotel donadas, casas privadas, bancas de iglesia o una tienda de campaña al costado de la carretera.

Antes de iniciar su recorrido a campo traviesa, ninguno de los miembros del equipo había viajado más de 16 km de una vez. Los planes para entrenar con anticipación se vieron frustrados por problemas financieros, que determinaron que el equipo no pudo comprar las bicicletas hasta una semana antes de salir de Oregon.

El equipo ya ha superado condiciones extremas y complicaciones. Han sido gravemente quemados por el sol, torturados por mosquitos (hasta 60 picaduras cada uno), y soportaron un viaje de 32 km a través de una brutal tormenta de lluvia. A principios de julio el equipo se encontró en medio de la nada en un tramo de 80 km sin agua y luchando contra el agotamiento por calor. En muchas noches se han visto obligados a acampar a un lado de la carretera en tiendas de campaña que llevan sobre sus mochilas. A principios de este mes Garrett se vio obligado a abandonar el viaje debido al agotamiento y será reemplazado por Justin Rodríguez (21) a contar del 14 de julio.

La Organización Internacional del Trabajo estimó que había 20,9 millones de personas traficadas para trabajos forzados en 2012, y 4,5 millones de ellas fueron víctimas de explotación sexual forzada. Ride For Freedom quiere terminar esta crisis.

Las donaciones a Ride for Freedom se pueden hacer AQUÍ. Todos los fondos recaudados irán directamente a Agape International Missions (AIM), con el objetivo de detener el ciclo de explotación al evitar el tráfico además de rescatar, restaurar y reintegrar a sobrevivientes. Por cada mil dólares recaudados por Ride for Freedom, AIM puede enviar un equipo de rescate físico a un burdel para rescatar a una mujer y colocarla en un proceso de rehabilitación ya en curso.

El equipo de ciclismo Ride for Freedom se reunió a través de su iglesia, Higher Vision, una congregación multigeneracional ubicada en el área norte de Los Ángeles.

Sitio oficial RideForFreedom.co. Síguelos en Instagram.com/RideForFreedom.co.