Samaritan's Purse Ayuda a Víctimas de Erupción en Guatemala - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Samaritan’s Purse Ayuda a Víctimas de Erupción en Guatemala

Samaritan's Purse en Guatemala - zonaverticalcom.com

Samaritan’s Purse está trabajando en Guatemala para ayudar a miles de personas que han huido para salvar sus vidas luego de la aterradora y mortal erupción del Volcán de Fuego.

El volcán entró en erupción el domingo y explotó de nuevo el martes. Las autoridades reportan que al menos 75 personas murieron y casi 200 desaparecieron. Más de 3.000 personas ya han sido evacuadas de aldeas cercanas al volcán, y se cree que hasta 1,7 millones podrían verse afectadas. El volcán de Fuego está a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Samaritan’s Purse tiene personal en Guatemala para trabajar con las iglesias y brindar asistencia de emergencia a quienes más lo necesitan. El agua limpia es una necesidad urgente porque las fuentes de agua han sido contaminadas por cenizas volcánicas.

“Nuestros compañeros de ministerio también distribuirán alimentos, colchonetas, kits de higiene y otros suministros que se necesitan con urgencia”, indicó la organización en un comunicado oficial. “Por favor oren por la gente de Guatemala y las iglesias que están trabajando con Samaritan’s Purse para ayudar a los sobrevivientes en el Nombre de Jesús”.

Sitio oficial SamaritansPurse.org. Síguelos en Twitter.com/SamaritansPurseFacebook.com/SamaritansPurse.