Samaritan's Purse Está Preparada para Responder ante Huracán Harvey - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Samaritan’s Purse Está Preparada para Responder ante Huracán Harvey

La organización humanitaria partió rumbo a las costas de Texas para brindar asistencia por la eventual devastación que se produciría.
Huracán Harvey 2017 - ZonaVertical

Las unidades de socorro de Samaritan’s Purse partieron rumbo a las costas de Texas mientras la población tomaba precauciones para las potenciales inundaciones masivas y vientos destructores del huracán Harvey.

“Se espera que el huracán Harvey traiga inundaciones catastróficas y severos daños a la costa de Texas debido a la tormenta”, comentó Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “A medida que esperamos a que llegue la tormenta, estamos movilizando los suministros necesarios y planeando brindar asistencia inmediata a las familias afectadas. Lo que es más importante, estamos orando por la protección de Dios por aquellos en la trayectoria de la tormenta.”

El huracán Harvey ha sido ascendido a un huracán de categoría 4. Será una tormenta que amenaza la vida en cuanto toque tierra esta noche o temprano en la mañana del sábado.

Dos unidades de socorro partieron de la base en North Wilkesboro, Carolina del Norte este viernes, hacia el lugar de los hechos, donde el personal evaluará los daños después de que el huracán llegue a tierra firme. Las unidades se mantendrán al norte de Texas y se movilizarán a las áreas de devastación tan pronto como el clima lo permita.

“Estamos preparados para ayudar en el nombre de Jesús y acompañarlos junto a los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida”, asegura la Asociación Billy Graham.

“Estamos coordinando este esfuerzo en conjunto con iglesias amigas desde Victoria hasta Houston, Texas”, indica el comunicado de la asociación. “Una vez que identifiquemos las áreas de mayor necesidad, aseguraremos las ubicaciones de las iglesias anfitrionas y comenzaremos el despliegue de voluntarios para ayudar físicamente y espiritualmente a los habitantes afectados”.

Se espera que esta sea la primera tormenta categoría 4 que golpee a los Estados Unidos desde que el huracán Wilma tocó tierra en octubre de 2005 al sur de la Florida.

Solicitud de Oración

Luther Harrison, vicepresidente de North American Ministries, anima a las personas a orar para que Dios pueda calmar los mares y los vientos, reduciendo el impacto de esta poderosa tormenta.

“Por favor oren para que las personas tomen decisiones inteligentes y se movilicen a un lugar más seguro, y para que no hayan pérdidas de vidas”, explicó él. “Y cuando regresen a casa que encuentren a la iglesia ahí, caminando con ellos de la mano, apoyándolos, mostrándoles el amor y compasión de Cristo”.

Por favor ora por la seguridad de aquellos que se encuentran en la ruta de este huracán y oremos por los equipos que están respondiendo a esta situación.

Se Requieren Voluntarios

Por favor visita la página de SP Volunteer Network para obtener la información más actualizada, se estará actualizando a medida que se tengan más detalles.

El equipo de socorro de Samaritan’s Purse se ha mantenido bastante activo en Texas en los últimos dos años. Se ha respondido nueve veces desde el inicio del 2015, seis de las cuales involucran inundaciones.

“Durante esos seis despliegues — incluyendo dos en el área de Houston el año pasado — nuestros 4.997 voluntarios ayudaron a 624 familias”, agrega el comunicado. “Y alabamos a Dios por 323 personas quienes recibieron a Jesucristo como su Salvador”.

Sitio oficial SamaritansPurse.org. Síguelos en Twitter.com/SamaritansPurseFacebook.com/SamaritansPurse.