Las SBU Lanzan Herramientas que Conectan a las Personas con la Biblia - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Las SBU Lanzan Herramientas que Conectan a las Personas con la Biblia

La App Biblia Plus y la Biblia Reina-Valera Contemporánea estuvieron entre los productos destacados presentados a los visitantes de Expolit.
SBU - Expolit - ZonaVertical

“Conectando a Todos con la Biblia” fue el lema del stand de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) en Expolit, la feria cristiana celebrada entre los días 15 y 18 de septiembre en Miami, en los Estados Unidos.

Allí fueron representadas 21 Sociedades Bíblicas que trabajan con públicos de habla hispana y unieron fuerzas para poner de relieve el trabajo de divulgación de la Santa Biblia y de su mensaje.

Para las SBU la participación en Expolit fue una oportunidad de divulgar los programas bíblicos de impacto social, con el objetivo de recaudar fondos y también de exponer la Santa Biblia y de esa manera hacer la conexión entre el público y la Palabra de Dios.

En el stand de 18 m2, con espacios para exponer publicaciones, atender a los visitantes y ofrecer conferencias, estuvieron representadas las Sociedades Bíblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Cuba, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, además de Brasil y los Estados Unidos de América.

Las principales atracciones fueron la Biblia Reina-Valera Contemporánea en audio y la aplicación Biblia Plus, con una exhibición de un vídeo explicativo y la puesta a disposición de un iPad para que el público tenga acceso a la herramienta que pone la tecnología digital como soporte para llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos.

En la víspera de la inauguración de Expolit, el 14 de septiembre se realizó el tradicional banquete y la ceremonia de entrega del Premio Sepa 2016, al cual las SBU estuvieron compitiendo en varias categorías.

El día 16 de septiembre se celebró la Cena de Confraternización de las SBU, que tuvo entre las atracciones la presentación de la App Biblia Plus, a cargo de Jonatan Lanzani, director de Comunicación de la Sociedad Bíblica Argentina.

Este proyecto de las SBU, coordinado por la SBB, tiene por objetivo poner a disposición las Escrituras, en sus diferentes traducciones, en los idiomas y grafías adoptados en más de 200 países, todo ello en una única plataforma, al alcance de un dispositivo móvil.

Otro punto destacado del evento fue la conferencia “Conectando a las Nuevas Generaciones con la Biblia”, presentada por Fausto Liriano, pastor de El Círculo, de Santo Domingo, República Dominicana. La mayor parte del público de esa iglesia, sin una denominación específica, está compuesta por jóvenes, muchos de ellos originarios de un contexto de ateísmo o agnosticismo y que ahora se dedican al Evangelio.

Graduado en Publicidad y en Teología, Liriano es autor del libro Maldito Mundo, que critica el sistema del mundo junto con soluciones prácticas desde una vida del Reino, y que ya han descargado más de 10.000 personas en todo el continente.

El evento, realizado las 7:00 PM en la sala MACC 1 del Hotel DoubleTree, tuvo como maestro de ceremonias a Francisco Viguera, secretario general de la Sociedad Bíblica Chilena (en la foto). Las alabanzas de la noche estuvieron a cargo de Federico Colloca, argentino nacido en Buenos Aires que ha grabado varios discos, inclusive en inglés, y actualmente es director del culto en la Iglesia Vida Abundante.

Acerca de Las SBU

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) son una alianza mundial fundada en 1946 con el objetivo de facilitar el proceso de traducción, producción y distribución de las Sagradas Escrituras por medio de estrategias de cooperación mutua. Este movimiento nació en Londres, en 1804, con la creación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE), que se centraba en la distribución de Escrituras en Inglaterra y Gales.

Con una tradición de más de dos siglos, las Sociedades Bíblicas en el mundo benefician a millones de personas con la esperanza y las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Con sede en la ciudad inglesa de Reading, las SBU congregan a 146 Sociedades Bíblicas, que operan en más de 200 países y territorios.

Estas entidades se guían por la misión de promover la distribución más amplia posible de Biblias, en un lenguaje que las personas puedan entender y a un precio que puedan pagar.

Sitio oficial UnitedBibleSocieties.org. Síguelas en Twitter.com/BibliaSBUFacebook.com/SociedadesBiblicasUnidas.