Seth y Nirva Lanzan Álbum Debut «Never Alone» - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Seth y Nirva Lanzan Álbum Debut «Never Alone»

El disco que sale el 27 de mayo en Integrity Music refleja la diversidad del dúo; alienta a hermanos y hermanas a recuperar el valor y combatir el miedo.
Seth y Nirva - Zona Vertical

Ampliamente conocidos por prestar sus aclamadas voces en proyectos y giras de artistas ganadores de varios discos de platino, como también de premios Grammy, Dove y Stellar, el dúo de marido y mujer Seth y Nirva Ready anuncian el lanzamiento mundial de su esperado álbum debut de larga duración, Never Alone, el 27 de mayo en Integrity Music.

Producido por Bryan Fowler (TobyMac, Aaron Shust) y con la colaboración en composición con Michael Farren ( “Let It Rain”), Mia Fields (“Savior King”), Jacob Sooter, Israel Houghton, tobyMac, Víctor Oquendo y BJ Putnam, el potenciador de la fe Never Alone de Seth & Nirva retoma desde donde quedó su EP de 2013, I Need You. Desde el sólido groove R&B de “Pour It Out” al moderno himno pop de “Unconditional”, o las baladas y los llamados a adorar en el álbum, la nueva grabación explora de manera única los estilos y la diversidad de los veteranos vocalistas, quienes forjan una mezcla distintiva por su propia cuenta.

“Nuestro sonido — muy parecido a los que pasa con nosotros como pareja y como individuos — no encaja muy bien en ninguna categoría de género tradicional”, dice Seth. “Es un poco más variado estilísticamente que una gran cantidad de artistas y difícil de clasificar, pero esto es lo que somos”.

Entretejidos en los paisajes sonoros de Never Alone, Seth & Nirva entregan un mensaje a los oyentes acerca de que Dios está presente, en movimiento y que como creyentes, somos parte de la historia de Dios como Él es parte de la nuestra.

Never Alone no es simplemente una declaración de nuestra necesidad de Dios o una oración por la provisión y el poder de Dios, también es un recordatorio de la verdad que Él está con nosotros”, dice Seth. “Podría parecer paradójico, pero parte de la experiencia humana es este ir y venir entre el miedo y la duda, por un lado, y la confianza y la convicción por el otro”.

Como voluntarios que ministraban a los adultos jóvenes en Tampa, FL, Seth y Nirva se volvieron muy conscientes de la impotencia y el miedo que se sentía entre su pueblo. Sombrías proyecciones económicas, terrorismo, drama político, guerras raciales y una cultura cada vez más arraigada en el secularismo, han dejado a los creyentes sintiéndose incomprendidos y espiritualmente paralizados.

“Ya sea en nuestras instituciones educativas, la plaza pública o en los medios de comunicación social, las personas se sienten mal representadas e intimidadas de hablar y vivir sus creencias fundamentales”, explica Nirva.

“Queremos ser parte en ayudar a nuestros hermanos y hermanas a recuperan su valor, desarrollar su carácter, crecer en su entendimiento de la cosmovisión bíblica y conectarse con Dios sobre una base diaria a través del estudio y la adoración”, añade Seth. “Queremos usar los dones y herramientas que Dios nos ha dado — en el contexto de cantar y hacer música — para servir y animar a la Iglesia, así como para participar en la renovación que Él está trayendo. Esta renovación nos permitirá mantenernos firmes e impactar nuestras esferas de influencia con el Evangelio en un día en el que la cultura está en contra nuestra”.

Uno de los temas más personales en el álbum es “Brother”, escrito por los compañeros de sello de Seth & Nirva, The Brilliance. Como una pareja bi-racial, Seth y Nirva han encontrado estigma cultural más que la mayoría. Sólo al experimentar a Jesús, en el estudio de la Escritura, dicen, se puede empezar a entender el amor y el perdón necesario para curar la gran división racial.

Cuando miro a la cara de mi enemigo, veo a mi hermano, veo a mi hermano

El perdón es la prenda que viste nuestro valor

El poder de hacer la paz que anhelamos conocer…

“‘Brother’ nos golpeó muy duro”, admite Seth. “¿Podemos honestamente cantar esas letras? Es una visión tan hermosa de lo que queremos ser, directamente enraizada en las enseñanzas de Jesús. Esperamos que esta canción se convierta en un punto de entrada para más discusión”. Después de todo, añade, “El reino de Dios, en toda su diversidad, es el mayor movimiento en la Tierra”.

Acerca de Seth y Nirva

Nirva, nacida en Chicago e hija de inmigrantes haitianos, participa como cantante y bailarina en la banda Diverse City de TobyMac, de gira con el ensamble del icónico artista durante más de una década. Graduada de la histórica Universidad Fisk de Nashville, ella fue integrante de los renombrados Fisk Jubilee Singers y también ha sido vocalista con artistas como Mandisa, Natalie Grant y Nicole C. Mullen, entre muchos otros.

Comenzando su carrera como cantante con el artista urbano-gospel de múltiples discos de platino, Kirk Franklin, el talento vocal de Seth también ha apoyado a artistas destacados como Donnie McClurkin, CeCe Winans y Chris Tomlin, entre otros. También se desempeñó como pastor de ministerio de jóvenes adultos en la iglesia The Crossing en Tampa, FL.

Reunidos en una cruzada de Billy Graham, mientras Seth estaba cantando con Kirk Franklin y Nirva estaba cantando con TobyMac, después de casarse, y ahora, juntos como dúo, Seth y Nirva se han presentado a nivel nacional en FOX News, Praise The Lord de TBN y CBN News. También han aparecido en entrevistas exclusivas, artículos destacados y reseñas de Worship Leader, ChristianPost.com, CCM Magazine y muchas otras publicaciones de renombre.

Sitio oficial SethAndNirva.com. Síguelos en Twitter.com/SethAndNirva y Facebook.com/SethAndNirva.