Seventh Day Slumber Está “Más Cerca del Caos” con su Regreso al Rock Melódico - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Seventh Day Slumber Está “Más Cerca del Caos” con su Regreso al Rock Melódico

Nuevo álbum «Closer To Chaos» de la banda liderada por Joseph Rojas se estrena el 31 de mayo.
Seventh Day Slumber - ZonaVertical.com

Closer To Chaos, la esperada nueva grabación de estudio de los rockeros cristianos seminales Seventh Day Slumber, se presentará el 31 de mayo. Debutando en RockFest Records — el innovador sello fundado el año pasado por Joseph Rojas, líder de Seventh Day Slumber — Closer To Chaos encuentra al grupo volviendo a sus raíces de rock melódico con una colección de 10 canciones nuevas. El álbum estará disponible para venta anticipada a partir del 17 de mayo con dos canciones instantáneas, “Alive Again” y “Still Breathing”.

Producido por Jeremy Holderfield de Seventh Day Slumber, con tres selecciones co-producidas y coescritas por Josiah Prince de Disciple, Closer to Chaos aborda una variedad de temas, entre ellos el trauma emocional, la autoestima y la sobriedad, entre otros.

“Este proyecto aborda las temporadas de sufrimiento en la vida”, explicó Rojas. “Todos experimentamos momentos de profundo dolor y sensación de agobio, y algunas veces nuestra fe es verdaderamente probada. A través de estas canciones queremos que los oyentes sepan que el sufrimiento es solo por una temporada. El hecho de que no puedas ver más allá de esto no significa que Dios no esté allí. Él tiene un plan increíble para ti y hay esperanza. No estás demasiado lejos para ser perdonado y nunca estás fuera del alcance de Dios. La esperanza está esperando — solo hay que extender la mano”.

Closer To Chaos incluye el destacado sencillo rock “Alive Again” como apertura del álbum. El tema de alto octanaje es un grito de ayuda en medio del estrés de la vida. “Tener hijos, un trabajo, tareas, o por lo que sea, a veces nos sentimos abrumados; pero hay personas que aún dependen de nosotros y nos necesitan todos los días”, dijo Rojas sobre la inspiración de la canción. “Dios está con nosotros sin importar con lo que estemos tratando, pero no podemos huir del dolor. Tenemos que pasar por eso para vencerlo, para sentirnos vivos otra vez”.

El baterista de Seventh Day Slumber, Blaise Rojas, coescribió cinco de las selecciones del álbum, incluida la conmovedora “Man Down”, un tributo a hombres y mujeres militares que lidian con el prolongado trauma físico y emocional de la guerra. “Esa historia no se cuenta lo suficiente”, dijo Joseph Rojas. “Muchos soldados han dicho que nuestra música no solo los ayudó a superar su tiempo en el frente de batalla, sino que también continúa sirviéndoles mientras navegan por los problemas de TEPT en el frente doméstico”.

Otros aspectos destacados de Closer to Chaos incluyen “The Letter”, una oportuna canción también co-escrita por Blaise Rojas que aborda la epidemia de las costumbres autodestructivas; los potentes himnos “Light It Up” y “Cold Kiss Embrace”, que abordan la adicción y las relaciones tóxicas, respectivamente; y el cierre del álbum co-escrito por Joseph Rojas, “Your Eyes”, un tema profundamente personal sobre cómo encontrar valor e identidad en Cristo.

Como una fuerza constante en la radio de rock cristiano, la banda ganadora del Premio Dove, Seventh Day Slumber, ha vendido un total combinado de casi 500.000 unidades hasta la fecha y ha logrando dos álbumes Nº1 en Billboard, cinco sencillos Nº1 en radio y 14 éxitos Top 10 en una carrera que abarca más de 20 años.

Compuesta por Joseph Rojas (voz principal / guitarra), Jeremy Holderfield (guitarra), Blaise Rojas (batería) y Ken Reed (bajo), las canciones de la banda incluyen “Oceans From The Rain”, “Inside Out”, “Caroline”, “Finally Awake” y “We Are The Broken”.

Nashville Label Group y su sello RockFest Records están a cargo de Joseph Rojas, fundador y líder de Seventh Day Slumber, como también creador de las giras City RockFest y Summer RockFest. Además de Seventh Day Slumber, RockFest Records es el hogar de los creadores de éxitos Billboard Fireflight, Random Hero, The Protest y Zahna, como también alberga a The Persuaded, Amongst the Giants y Silversyde. RockFest Records es distribuido por New Day Christian Distributors, con distribución digital por Capitol Christian Music Group.

Síguelos en Twitter.com/7thDaySlumber, Instagram.com/SeventhDaySlumber y Facebook.com/SeventhDaySlumber.