Stryper Anuncia Nuevo Bajista Perry Richardson - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Stryper Anuncia Nuevo Bajista Perry Richardson

La banda de rock multi-platino regresará en 2018 de un paréntesis, con un nuevo álbum y una próxima gira.
Perry Richardson Stryper - ZonaVertical.com

Después de meses de especulaciones, la banda de rock multiplatino Stryper se complace en anunciar la incorporación del emblemático bajista Perry Richardson a la alineación de la banda. Richardson se une a los miembros originales Michael Sweet (voz y guitarra), Robert Sweet (batería) y Oz Fox (guitarra), todos los cuales están actualmente en preproducción en su próximo álbum que saldrá en 2018 desde Frontiers Music SRL.

La posición de bajista quedó disponible después de la exitosa gira 30 Aniversario To Hell With The Devil del año pasado, que convocó récord de multitudes y presentó la producción de sonido e iluminación más grande de Stryper en casi dos décadas. Perry se convierte en apenas el tercer bajista en ocupar ese puesto en la carrera de 34 años de la banda.

Richardson es mejor conocido como miembro fundador de la banda multi-platino Firehouse, que explotó hacia la escena a principios de la década de los ‘90s con singles exitosos como “Don’t Treat Me Bad”, “Love of a Lifetime” y “When I Look Into Your Eyes”.

En 1992 la banda Firehouse se llevó a casa un American Music Award para Artista Nuevo Favorito de Heavy Metal/Hard Rock, superando tanto a Nirvana como a Alice In Chains. Desde que salió de Firehouse, Richardson se ha mantenido activo en giras con varios artistas, entre ellos Trace Adkins y Craig Morgan.

“La primera vez que me encontré con los muchachos de Stryper fue en 1985, cuando mi primera banda, Maxx Warrior, abrió para ellos en Charlotte, Carolina del Norte”, dijo Richardson. “Desde ese primer encuentro siempre han sido una de mis bandas favoritas y una gran influencia personal y musical. Tener el honor de ser miembro de Stryper hoy es una experiencia indescriptible para mí. Estoy tan anonadado que me cuesta ponerlo en palabras. Que me pidan ser miembro de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos es uno de los mayores honores de mi carrera. Estoy muy ansioso por ser parte de este próximo capítulo en el legado de Stryper. ¡Estoy listo para sacudir el mundo con mis nuevos hermanos!”

“Perry encaja perfectamente en nuestra banda”, agregó el líder de Stryper, Michael Sweet. “Es un cantante increíble, un excelente bajista y un gran ser humano. En el momento en que ensayamos por primera vez con Perry, supimos que era correcto. Cantamos armonías y las voces sonaron increíbles. Compartió historias de cómo Stryper era una de sus bandas favoritas y que siempre nos ha respetado. Significó mucho escucharlo decir eso. Ha traído un espíritu amable y humilde a la banda. Es un profesional y un absoluto caballero. Su currículum es bastante extenso y no puede ser más impresionante. Nos sentimos honrados de tenerlo en nuestro equipo, ¡y estamos muy entusiasmados con el futuro!”

Stryper continúa dominando la escena del hard rock/heavy metal. Su noveno álbum de estudio, Fallen (Frontiers Music SRL), fue lanzado en octubre de 2015 y debutó en el tope de las listas Billboard, incluyendo el Nº2 en la lista Top Hard Music Albums, Nº2 en la lista Top Contemporary Christian Albums, Nº2 en Top Christian/Gospel Albums y Nº5 en la lista Top Current Rock Albums.

Rockeando desde 1984, Stryper es responsable de álbumes clásicos del metal de los años ‘80s como Soldiers Under Command, To Hell with the Devil e In God We Trust. De hecho, Stryper fue la primera banda en tener dos canciones en el Top 10 de MTV simultáneamente con sus éxitos “Free” y “Honestly”.

Después de una pausa durante gran parte de la década de los ‘90s, Stryper volvió con fuerza a principios del siglo XXI. Hasta la fecha la banda nominada al premio Grammy y ganadora del premio Dove ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Sitio oficial Stryper.com. Síguelos en Twitter.com/Stryper y Facebook.com/Stryper.