"The Anchor" - Banda Horizonte - ZonaVertical.com
Video

“The Anchor” – Banda Horizonte

Banda Horizonte presenta el tema “The Anchor“, la versión en inglés de su sencillo “El Ancla” que forma parte de su más reciente EP, Jesús es Suficiente. Interpretado por Jonny y Dana Wright, es una balada inspirada en un antiguo himno y en la experiencia de paz y fuerza en medio de la prueba.

Este estreno del tema “The Anchor” y su videoclip marca el debut de Banda Horizonte en inglés. Debido a que viven y trabajan en la ciudad de Ensenada, México, muy cerca de la frontera norte de México con los Estados Unidos, su iglesia — Horizonte Ensenada — realiza servicios bilingües.

Esto les ha impulsado a componer canciones que puedan impactar los corazones tanto de los hispanoparlantes como de aquellas personas que disfrutan su música pero cuyo idioma materno es el inglés.

El tema conserva el sentimiento de la versión en español y a la vez parece ser un tema perfectamente creado para el idioma inglés, lo cual da cuenta de la habilidad de Banda Horizonte para crear música significativa en ambas lenguas.

“The Anchor” tuvo como inspiración primaria la letra del himno Will Your Anchor Hold de Priscilla J. Owens. “Hay algo poderoso en las canciones que han permanecido por cientos de años cuyas palabras todavía tienen peso hoy”, explica Dana Wright. “Intentamos mantener la misma estructura poética y las imágenes tan ricas en la nueva melodía, jugando con ella en frases específicas, como una que lleva la frase ‘billows roll’ (la tempestad). Creo que esto permitió que la canción mantuviera ese sabor de himno en esta ‘nueva versión’”.

El videoclip, grabado en la playa de San Miguel, en Ensenada, fue dirigido por Alfredo García quien también es parte del staff de Horizonte Ensenada.

Sitio oficial HorizonteEnsenada.com. Síguelos en Twitter.com/BandaHorizonteE y Facebook.com/LaMusicaDeHorizonte.

The Anchor - ZonaVertical.comThe Anchor - ZonaVertical.com