«The Beatitudes Project», Un álbum, Un Libro, y Un Documental - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

«The Beatitudes Project», Un álbum, Un Libro, y Un Documental

En proceso durante más de una década, el proyecto multi-artistas dirigido por Stu G comienza a desplegarse.
StuG - Beatitudes - ZonaVertical

The Beatitudes Project [El proyecto de las Bienaventuranzas] — un libro: Words From the Hill (An Invitation to the Unexpected) de NavPress; un álbum larga duración: Beatitudes con The Fuel Music; y una película documental actualmente en desarrollo — revela un amplio universo de historias conectadas: gente real de todos los credos y estilos de vida que personifican misericordia, pobreza, mansedumbre, los hambrientos y sedientos, los pacificadores, los dolientes y los puros de corazón, vistos, oídos y experimentados a través de una lente del siglo XXI.

En proceso durante más de una década, el proyecto es la culminación de la excavación de estas “bendiciones en el fondo de la vida” por parte del guitarrista, compositor y autor Stu Garrard (Stu G). Para el álbum, él exploró en comunidad con artistas de ideas afines a través de una amplia franja en el espectro musical.

Artistas famosos como Amy Grant, Michael W. Smith y Martin Smith se unen a cantantes y compositores como Matt Maher, Audrey Assad, John Mark McMillan, Joel Houston y Amanda Cook e innovadores como Propaganda, All Sons & Daughters, Terrian Bass y The Brilliance — artistas que colectivamente han vendido más de 62 millones de discos, ganado 11 Grammys, 90 premios Dove y acumulado decenas de canciones exitosas y millones de seguidores en las redes sociales — para desenterrar las palabras de Jesús de maneras inesperadas.

The Beatitudes Project está destinado a ser un botón de reinicio en un mundo plagado de violencia y división”, dice Stu G, quien también es autor del libro. “Estos anuncios ‘al revés’ hechos por Jesús en una ladera junto al Mar de Galilea en Mateo 5 donde judíos, griegos, romanos y gente de todas las etnias fueron reunidos, son un recordatorio de que hay otra manera”.

Tanto de naturaleza como de espíritu ecuménico, The Beatitudes Project es una invitación no solo al trabajo interno de conocer nuestra propia carencia y dolor, mostrándonos misericordia y encontrando paz, sino también al trabajo externo de los pares; estar presentes entre la gente que Jesús mencionó como bienaventurados.

La primera presentación pública de The Beatitudes Project fue estrenada desde NoiseTrade, que ofrece gratuitamente por un tiempo limitado el primer single del álbum Beatitudes, “Oh Blessed”.

NoiseTrade también está ofreciendo el capítulo de muestra “Peacemakers-Living in the Contested Space” [Pacificadores – Viviendo en el espacio disputado] del libro Words From The Hill y el avance de la película que destaca algunas de las personas y lugares que Stu G visitó en su búsqueda que llevó a este proyecto.

“‘Oh Blessed’ es la canción de introducción a The Beatitudes Project y es la única canción que habla de todos los temas en las Bienaventuranzas”, agrega Stu G. “Cuando las cosas fallan y cuando las cosas no están resultando, Dios está de nuestro lado y plenamente presente con nosotros. Podemos levantar la cabeza y escuchar la invitación a continuar”.

Además de Stu G y el coescritor Anthony Skinner, “Oh Blessed” incluye a The McCrary Sisters, ampliamente conocidas por cantar voces de apoyo con Elvis y Bob Dylan.

Acerca de Stugiology Music

Stugiology Music es un sello discográfico formado por Stu G, que quizás es más conocido como el guitarrista/compositor de la banda británica Delirious?, con ventas certificadas de Oro por la RIAA, nominada al Grammy y ganadora del premio Dove de la GMA.

También es miembro fundador de One Sonic Society. Grabó y lanzó su primer proyecto en solitario en 2013, Of Burdens, Birds y Stars.

Cuando no está de gira con Michael W. Smith o añadiendo su pintura sonora a las grabaciones de Casting Crowns, Chris Tomlin, Matt Redman, Meredith Andrews, All Sons & Daughters, Amy Grant y varios otros, Stu G está escribiendo, grabando, dando conferencias, dirigiendo la alabanza y trabajando con JHS en una línea personalizada de pedales de guitarra. Él vive en Nashville con su esposa Karen.

Sitio oficial StuGworld.com. Síguelo en Twitter.com/StuGio y Facebook.com/StuGworld.