«The Garden», Nuevo Álbum de Kari Jobe con Mensaje Lleno de Esperanza - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

«The Garden», Nuevo Álbum de Kari Jobe con Mensaje Lleno de Esperanza

Kari Jobe - The Garden - ZonaVertical

Kari Jobe estrena su nueva producción discográfica bajo el título The Garden, con nuevas canciones cargadas de emociones mediante las que proclama la bondad de Dios a través de las circunstancias difíciles.

El sencillo promocional es el que da nombre al álbum y resume el corazón de esta nueva entrega de una de líderes de alabanza más queridas en la música cristiana.

The Garden — en la edición Deluxe distribuida por CanZion — contiene 14 canciones nacidas de las propias vivencias de la cantante en los meses previos a su grabación, algunas mientras estaba embarazada de su hijo Canyon, fruto de su matrimonio con el también músico Cody Carnes.

Muchos de estos temas responden a interrogantes y oraciones de Kari Jobe luego de que la hija de su hermana (James Ivy) naciera muerta tras siete meses y medio de embarazo, convirtiendo la experiencia de su propia maternidad en un sentimiento ambivalente de celebración y pérdida.

Como consecuencia, el corazón angustiado de Kari tuvo que atravesar un proceso doloroso de ansiedad que la hizo sentir destrozada bajo el peso de oraciones no respondidas, tratando de caminar en paz cuando aun cuando no se sentía tranquila, y hallar reposo cuando su espíritu no lo tenía, preocupada incluso por la salud del bebé que cargaba en su vientre.

No fue sino hasta pasado el invierno, mientras observaba desde una ventana de su cocina, que descubrió las primeras señales de la llegada de la primavera en su jardín con una exuberancia que la sorprendió.

Dios, usó la naturaleza para recordarle su amor y su bondad: en lo alto de un arco descubrió una hiedra — en inglés, ivy — creciendo entrelazada y gruesa por sobre su cabeza.

De pie sobre el jardín, meditó en que tal vez Dios se mueva en formas diferentes a las que pedimos, pero no se detiene. “Trabaja en cosas que no podemos ver”, afirma Kari.

“Hay canciones que fueron compuestas en medio de emociones crudas y desgarradoras… a lo largo de la travesía a través de la cual la sanidad y la plenitud crecían y traían vida a mi propio corazón”, explica la cantante y compositora. “Muy similar a como sería un paseo por un jardín, fue la forma en que la sanidad fue arraigándose y floreció. Dios hizo brotar nueva vida en mí y en mi familia”.

Kari Jobe pasó los siguientes meses vaciando sus emociones una canción a al vez, colaborando con amigos y grabando la mitad del álbum en Redding, California, y la otra mitad en Nashville.

Ella y su esposo con frecuencia compusieron juntos, y Cody agregó coros en varias pistas. Además, Kari trabajó con reconocidos compositores como Jacob y Amanda Cook, de Bethel Music, así como Brooke Fraser Ligertwood, Ben Fielding, Jason Ingram, Mia Fieldes, Martin Smith (Delirious?), Henry Seeley y Josh Silverburg, entre otros.

Además grabó versiones de dos tema que hizo suyos a través del dolor por la pérdida de sus sobrina: “Miracles” de Jesus Culture, y “Here As In Heaven” de Elevation Church.

El álbum fue producido por Jeremy Edwardson, con quien ya había trabajado en su anterior álbum, el exitoso Majestic.

El tema promocional, “The Garden”, da cuenta de esta dolorosa travesía hacia la esperanza: “Porque nada te detiene de sanar mi roto corazón… Tú sanas los corazones quebrantados… La fe se eleva como una hiedra buscando la luz. La esperanza se agita en lo más profundo de mí, corrigiendo todo”.

Mientras canciones como “Fall Afresh”, “Heal Our Land” y “Closer to Your Heart” son cantos congregacionales como muchos otros de los temas que han caracterizado el trabajo musical de Kari Jobe, la mayor parte de los tema que se desprenden de The Garden hablan de la esperanza en medio de la pérdida, paz en la incertidumbre, y de la presencia de Dios en medio del dolor.

Oh The Power” hace vívida la memoria de otro jardín en el que se experimentó sufrimiento, el huerto de Getsemaní. The Garden – Deluxe Edition es un lanzamiento del sello Sparrow disponible en formato físico a través CanZion.com.

Sitio oficial KariJobe.com. Síguela en Twitter.com/KariJobeFacebook.com/KariJobe.

The Garden - ZonaVerticalThe Garden - ZonaVertical