Third Day Proclama la Victoria de Jesús en “He Is Alive” - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Third Day Proclama la Victoria de Jesús en “He Is Alive”

La banda norteamericana Third Day presenta un nuevo tema de su álbum Lead Us Back, su más reciente incursión en la música de alabanza. “He Is Alive” es una canción de adoración con mucha energía, con la potente interpretación vocal de Mac Powell y con rotundos versos que proclaman la resurrección de Jesucristo, con la consecuente derrota de la muerte y el pecado.

La muerte ha sido derrotada, el pecado va en retirada ante el poder del Hijo, y él está vivo, el enemigo pierde su fuerza. La batalla aún ruge, pero la guerra ha sido ganada”, canta Powell en el punto más alto del estribillo.

“He Is Alive” [Él está vivo] cobra un sentido por demás especial para la banda cuyo nombre significa tercer día. “Al referirse el nombre de la banda a la resurrección, siempre nos sentimos ligados a esa historia y obviamente, a lo que hizo Jesús en la cruz y lo que eso significa para nosotros como individuos”, explica Mark Lee, guitarrista y fundador del grupo junto con Powell. “Creemos que es una de las decisiones más importantes que cualquiera puede hacer”.

Si bien la banda tiene en su discografía canciones que de alguna manera hacen una referencia a la resurrección — “Thief”, de su primer álbum, y “Carry My Cross”, lanzada en su producción de 2005 –, Third Day siempre quiso tener un tema que hablara específicamente del evento que marcó el destino de la humanidad y la victoria final de Jesús sobre la muerte.

“Esta es la primera canción en la que hablamos directamente la crucifixión, la resurrección, lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz”, agrega Lee. “Es muy especial para nosotros, probablemente mi favorita en Lead Us Back… sentimos que es un mensaje eterno… el mensaje central de Third Day y de ser cristiano”.

La música de Third Day puede ser escuchada en la reciente cinta Miracles From Heaven [Milagros del cielo], estelarizada por Jennifer Garner y en la que también participa el actor mexicano Eugenio Derbez. La banda aparece tocando el tema “Soul On Fire” y también suena “Your Words”, ambos también cortes promocionales del álbum Lead Us Back.

Sitio oficial ThirdDay.com. Síguelos en Twitter.com/ThirdDayFacebook.com/ThirdDay.