Veteranos del Hip-Hop D.O.C. Regresan Como Nimisilla Park - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Veteranos del Hip-Hop D.O.C. Regresan Como Nimisilla Park

Después de 26 años los nominados a premios Grammy y GMA Dove, Disciples of Christ, retoman su carrera con nuevo álbum y nuevo nombre.
Nimisilla Park - d.o.c. - ZonaVertical

Veintiséis años después de que los nominados a premios Grammy y GMA Dove D.O.C. (Disciples of Christ) hicieran su aparición en la escena de la música cristiana contemporánea, los veteranos del hip-hop están de vuelta con un nuevo álbum y un nuevo nombre.

Rebautizados como Nimisilla Park, los miembros fundadores de D.O.C. Alton Hood y Michael Brown han creado un nuevo sonido que es osado, sin complejos y melódicamente infeccioso.

Co-producido por David Oswald Cox (Nicole C. Mullen, Stacie Orrico, Pettidee), su nuevo EP Welcome to Nimisilla Park (Coal Mine Entertainment) está disponible en minoristas de música digital incluyendo iTunes y Amazon.

Descubierto y contratados por Dez Dickerson, más conocido como el icónico guitarrista de Prince y The Revolution, D.O.C. estaba destinado a un lugar en la historia de la música, y luego, todo se desvaneció.

Hood y Brown pasaron una década separados, preguntándose por qué Dios les había quitado el ministerio que pasaron años construyendo con su propia sangre, sudor y lágrimas.

Ambos se encontraron divorciados y Brown luchaba con la adicción, impulsado por el dolor y las cicatrices de la falta de hogar y de ser abandonado a las calles para valerse por sí mismo a los ocho años de edad.

Hood y Brown con el tiempo volvieron a conectarse, y lo que siguió fue un período de reflexión, reconciliación y renovación del llamado que Dios puso en sus vidas.

Su llamado parecía haber desaparecido, enterrado debajo de años de dolor, tristeza, decepción, pesar y pérdida. Pero Dios revitalizó ese llamado; revitalizó su creatividad y su fe.

Ellos formaron su propio sello independiente, Coal Mine Entertainment y pronto se encontraron interpretando una canción original y su baile (“The Jimmy Fallon Dip”) para el episodio 100 del Late Night with Jimmy Fallon de NBC a mediados de 2009.

El dúo fue rebautizado como Nimisilla Park, tomando su nombre del parque en el que jugaban cuando niños en Canton, Ohio. El resultado final es su primer EP titulado Welcome to Nimisilla Park.

Es el recuerdo de la unidad del parque y la comunidad que impulsa la música. La música es agresiva, apasionada, melódica y embriagadora. Llega a ese dolor más profundo y oscuro en tu alma y la abre a la luz, la risa y la esperanza que todos anhelamos desesperadamente.

Cada pista está diseñada para dejarte con ganas de más. Combinando elementos de rock, pop, hip-hop y más, este proyecto no es una repetición de los días de gloria del pasado.

“Es música de iglesia para la gente no lavada, sin iglesia, dolida y hambrienta de alegría en el mundo; música a nivel de la calle, predicadora de barrio, en tu cara, original y sin complejos”, dice Hood.

Muchas cosas pueden sucederle a un hombre en diez años. Para Hood y Brown fue una década de fuego, purificación y restauración, algo que parece ser un mensaje recurrente en Welcome to Nimisilla Park.

“Este nuevo álbum es la génesis de nuestra creatividad y despertar espiritual”, dice Brown. “Nuestra misión es unir a las razas, generaciones y denominaciones en todo el mundo. Hemos estado trabajando duro en el estudio asegurándonos de que cada canción te deja con ganas de más”.

Sitio oficial NimisillaPark.com. Síguelos en Twitter.com/NimisillaPark y Facebook.com/NimisillaPark.

d.o.c. - ZonaVerticald.o.c. - ZonaVertical