"Desciende Aquí" - Harold y Elena - ZonaVertical.com
Video

“Desciende Aquí” – Harold y Elena

Harold Guerra y su esposa Elena Witt-Guerra estrenan su primera producción juntos a la que han titulado Desciende Aquí, junto al sencillo del mismo nombre y el videoclip que lo acompaña.

El álbum es fruto de un año y medio de ardua labor entre el dueto y el conjunto de productores con los que trabajaron para esta grabación: Carlos Almarza, Rafael Pirela, Mike Zúñiga, Maelo Pérez y el mismo Harold Guerra.

Pero el proceso empezó mucho antes. El tema que da nombre al álbum y nuevo sencillo promocional, “Desciende Aquí”, fue compuesto en su totalidad por Elena, quien tuvo la primera idea de esta canción en 2013.

Esto ocurrió durante un tiempo en el que especialmente buscó la presencia de Dios y su voluntad para saber si él realmente tenía sobre ella un llamado a la alabanza y adoración. Por mucho tiempo Elena pensó que no sería así y que sus deseos de dirigir alabanza nacían únicamente en le corazón de ella y no en el de Dios.

El componer esta canción le permitió percatarse de varias cosas: En primer lugar, que Dios siempre está dispuesto a escuchar nuestra oración, “que siempre está disponible y quiere estar cerca de nosotros, y que es cuestión de que le pidamos”, como explica ella.

En segundo lugar, pudo experimentar de primera mano esa presencia de Dios, pues justamente Harold atravesaba un problema de salud muy fuerte que fue diagnosticado como una condición congénita que afectaba su corazón.

“Fue un tiempo increíble para mí poder sentir la presencia de Dios en medio de todo el caos y saber que él estaba ahí, y que nos estaba cuidando y que podíamos confiar en que su presencia siempre iba a estar con nosotros”, expresa Elena.

El videoclip de “Desciende Aquí” fue dirigido por Louie Abrego, quien, buscando el corazón de esta intensa melodía, plasmó una manifestación evidente de la respuesta de Dios al corazón que le busca.

“Fue muy lindo porque pudimos capturar el sentimiento de la presencia de Dios descendiendo y representarlo en lo visual”, explica Harold. La pareja viajó a Monterrey, México a concretar la grabación de ese videoclip y otros dos, que serán lanzados próximamente.

Sitio oficial HaroldGuerra.com. Síguelos en Twitter.com/ElenaWittGuerra y Facebook.com/HaroldGuerraMusica.

Desciende Aquí - ZonaVertical