"El Ancla" - Banda Horizonte - ZonaVertical.com
Video

“El Ancla” – Banda Horizonte

Banda Horizonte estrena un nuevo videoclip que corresponde al tema “El Ancla“, parte de su álbum Jesús es Suficiente. Grabado en una famosa playa de Ensenada, México, presenta una versión acústica de la canción, acompañada de guitarra, violín y chelo, y cuenta con la participación de integrantes de La Música de Movimiento.

La letra de “El Ancla” habla sobre circunstancias comunes a todos, tiempos de prueba, miedo o incertidumbre, y cómo el Señor provee esperanza y fuerza:

En las olas del mar no fallará, en su velo mi esperanza está.
Él es la vida del mundo, es la luz, luz que brilla sin final.
El ancla que sostiene mi ser, fuerte y fiel en la tempestad.
La roca que no se moverá, mi esperanza en ti está
”.

El Ancla destaca la seguridad que se experimenta al depositar la confianza en Jesucristo. Fue escrita por Danna Wright, integrante del grupo, y por su madre, Kristin Smith, mientras que la música fue trabajo de Jonny Wright, quien la interpreta en el videoclip junto a Diana Absalón (La Música de Movimiento), complementando la versión de estudio del álbum, en donde participa como invitado Steven Richards (Un Corazón).

La canción nació cuando Danna tenía un mes de embarazo de su pequeño hijo, Benji, posterior a un aborto espontáneo reciente. El temor de que nuevo su bebé no se lograra apresó su corazón cuando comenzó a experimentar los mismos síntomas. Los médicos, igualmente, manifestaron su preocupación de que ocurriera lo mismo que con el embarazo anterior.

“Tenía miedo y temía lo peor”, comentó Danna. “En ese mismo tiempo leía un himno antiguo llamado en inglés ‘Will Your Anchor Hold in The Storms on Life’ (Se aferrará tu ancla en las tormentas de la vida) que dice: ‘Tenemos un ancla que sostiene mi alma, firme y fiel que mantiene mi alma’. Dios me recordó del ancla, que es Jesús, que es lo único constante, estable y firme en este mundo. En respuesta a este himno escribí esta canción automáticamente”.

Su esposo, Jonny, estaba en otra habitación. Al mostrarle Danna lo que acababa de escribir, casi automáticamente él comenzó a cantar el coro tal como después sería grabado.

“En esos momentos de tanta incertidumbre, poder escribir una canción de esperanza y fe aun en medio de la prueba fue un momento hermoso para nuestro matrimonio”, expresó la compositora.

La producción del videoclip fue de Alfredo García, si bien la dirección estuvo a cargo del equipo de la iglesia Horizonte Ensenada, del que la Banda Horizonte es parte y desde la que desarrollan su ministerio.

Eligieron para grabarlo la playa San Miguel, famosa internacionalmente por ser un punto muy visitado por los surfistas de todo el mundo. Las imágenes presentan a un grupo de tres músicos y sus instrumentos acompañando a los dos cantantes.

Puede apreciarse cómo las olas barren las rocas a centímetros de donde se encuentran los participantes: Jonny Wright (voz y guitarra), Diana Absalón (voz), Tiffany Chmelar (violín, Banda Horizonte), Alberto Verdusco (teclados, La Música de Movimiento), y desde Suiza, Corina Schlegel (chelo, YWAM Ensenada).

Sitio oficial HorizonteEnsenada.com. Síguelos en Twitter.com/BandaHorizonteE y Facebook.com/LaMusicaDeHorizonte.

Jesús es Suficiente - ZonaVerticalJesús es Suficiente - ZonaVertical