"Somos Iglesia" - Un Corazón - ZonaVertical.com
Video

“Somos Iglesia” – Un Corazón

Tan sólo dos semanas después del lanzamiento de su más reciente producción, la banda mexicana Un Corazón presenta el videoclip del tema que da nombre a su nuevo álbum, Somos Iglesia.

Realizado en la Comunidad Olivo de Ciudad Juárez, México, durante la grabación de la primera producción en vivo del grupo, el video para “Somos Iglesia” representa el concepto que impulsa las canciones contenidas en el álbum: La unidad de la iglesia universal de Cristo.

“Realmente esta canción habla de lo que nos apasiona, que es la unidad”, afirma Louie Abrego, uno de los tres intérpretes de la canción junto con Kim Richards y Steven Richards.

Abrego explica que en medio de mucha indiferencia, rivalidad, egoísmo o incluso comparaciones entre ministerios, y cuando existen argumentos como: “Nosotros creemos en tal y tal y si ustedes no creen en eso, no somos sus amigos”, éste es “un himno para todo el que se considera creyente y seguidor de Jesús. Es una canción que echa todo eso a un lado y se enfoca en declarar que ‘somos iglesia’ todos los que confiamos en Jesús, y todos juntos cantamos a él”.

El trabajo visual fue dirigido por Jesiah Hansen. Con una tonalidad cálida y encuadres cercanos, el videoclip de Somos Iglesia sugiere ese corazón que late no solo en la canción sino en la producción completa, el anhelo de que esta generación sea la que pueda ver y experimentar la unidad de la iglesia cristiana para que de acuerdo a la oración de Jesús en Juan 17:21, el mundo crea que él fue enviado por el Padre.

La canción “Somos Iglesia” fue compuesta por Steven y arreglada por Louie. Es descrita por ellos como “una canción sin máscaras, que habla de transparencia en cuanto a lo que somos” en un tiempo en que a la iglesia se la relaciona comúnmente con lugares, personas o caras.

“‘Iglesia’ no es eso”, subraya Louie. “La iglesia somos las personas. La iglesia no está hecha por el talento de pocos sino por el esfuerzo de muchos. No se trata tampoco de un ministerio específico, sino del colectivo que es la iglesia universal del Señor, que fue lo único que Jesús vino a establecer”.

Sitio oficial UnCorazon.org. Síguelos en Twitter.com/UnCorazonOrg y Facebook.com/UnCorazonOrg.

Somos Iglesia - ZonaVertical

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.