"Un Hombre Normal" - Ricardo Montaner - ZonaVertical.com
Video

“Un Hombre Normal” – Ricardo Montaner

El exitoso mini documental es un llamado cristiano a la acción que fue estrenado en CNNE y ya sobrepasó los dos millones de vistas en Vevo/YouTube

Acostumbrándonos a que últimamente sus videoclips vengan cargados de mensajes sociales en el marco de una historia de amor, el cantautor Ricardo Montaner nos presenta ahora su historia visual de “Un Hombre Normal“, un corto documental lleno de sentido social, esperanza y carga emocional.

El cortometraje musical “Un Hombre Normal”, protagonizado por Ricardo Montaner y dirigido por su esposa, la cineasta Marlene Rodríguez Miranda, tiene un mensaje profundo que como fin te lleva a la acción.

“Un Hombre Normal” va mas allá de un libreto con mensaje subliminal, para subrayar que hay que ser consecuentes con hechos lo que predicamos con palabras.

La crónica musical tiene un mensaje directo al alma y trae a la memoria uno de los mandatos mas fuertes que Dios y su hijo Jesús hicieron: amar al prójimo como a ti mismo, ayudar al necesitado, darle la mano al caído… Este cortometraje bien puede ser la cinta visual de Isaias 58, el verdadero ayuno.

El exitoso binomio Montaner-Rodríguez Miranda nos lleva de la mano con su visión y lente por unos escenarios muy particulares invitándonos a detener allí nuestra mirada; escenas ante las que a veces preferimos hacernos de la vista larga.

La ecuanimidad de Montaner en la pequeña cinta es cautivadora. Es una voz que clama sin grandes alaridos ni forcejeos. El video está lanzado a un campo de siembra heterogéneo, alertando por igual a todo tipo de audiencias, ya sea la social, la política, como también la religiosa; está hecho para la humanidad.

El cortometraje filmado totalmente en Miami no es de esos que con 15 o 30 segundos sea suficiente de ver. Además de atraparte en las primeras escenas, hay que verlo de principio a fin para una compenetración con los diversos mensajes que contiene, aunque todos se resumen en uno solo.

Cuando uno cree que ya todo tiene un desenlace es cuando la música y las palabras finales de la narradora nos dan un zarpazo y nos dejan perplejos, impactado y frente a un dilema de qué es lo que vamos a hacer de ahora en adelante ante este planteamiento.

“Un Hombre Normal”, más que un video musical muy bien realizado, es un reto, un llamado a la conciencia, pero más que nada a la acción.

Sitio oficial RicardoMontaner.mx. Síguelo en Twitter.com/MontanerTwiterFacebook.com/Ricardo.Montaner.

Un Hombre Normal - ZonaVertical