Video

“Volver a Nacer” – Ruth Mixter

Ruth Mixter estrena el tema “Volver a Nacer“, parte de su más reciente álbum titulado Inquebrantable. Se trata de una balada pop compuesta por Ruth en la cual canta sobre lo que significa vivir el amor de pareja en el contexto correcto y cómo el corazón se llena de esperanza ante esta experiencia. El lanzamiento de este sencillo es acompañado con videoclip grabado en México, dirigido por Louie Abrego.

Ruth Mixter, conocida por sus canciones que han inspirado a muchas personas en su andar diario de fe en Jesús, está casada desde hace diez años con el puertorriqueño Elier Figueroa, su principal apoyo en el ministerio y poseedor de un corazón apasionado por compartir la Palabra de Dios.

La vida juntos — como para cualquier matrimonio — ha tenido sus altos y sus bajos, pero para Ruth Mixter es importante cantar sobre el amor que se vive bajo la bendición de Dios, quien de acuerdo a la Biblia, es amor.

De ahí que fuera natural para ella integrar una canción que hablara del amor de pareja a la lista de temas que componen un álbum llamado Inquebrantable.

No es, sin embargo, la primera vez que ella compone canciones de amor, y si bien no ha lanzado una producción específicamente integrada por ese tipo de temas, sí se considera una persona romántica en tanto abunda en poemas y, como ella las describe, en “frases acarameladas”.

“Crecí escuchando letras románticas en una época donde las composiciones hablaban de amor, sin líneas eróticas, explícitas o vulgares, en las que el respeto era el requisito de una línea cantada para que las mujeres suspiraran mientras oían la radio”, comenta ella, mientras reflexiona en los cambios que en ese sentido ha sufrido la música popular. “Muchas de las letras de hoy, sin embargo, son distintas; se centran en el morbo, algunas ridiculizan a la mujer o la sexualidad, mientras otras promueven indirectamente la agresión y la violencia”.

Dada su propia experiencia de relación con su esposo, Ruth quiso integrar el tema “Volver a Nacer” a su nueva producción, para poder proveer una canción que hablara del amor verdadero entre hombre y mujer a la luz del amor divino.

“Elier y yo creemos en el amor, aunque no todo ha sido perfecto en nuestros años de matrimonio, ¡porque nadie lo es! Los errores abundan, pero el perdón también, y eso es lo más cercano al encuentro de personas rotas con la gracia de Dios”, enfatiza Ruth. “Lo único perfecto aquí es el amor de Dios que repara lo quebrado, y ese amor nos llama a vivir en una relación de respeto, perdón, compasión, empatía por el dolor del otro, y consideración para ponerse en sus zapatos para entender sus perspectivas y enmendar los errores juntos”.

“Volver a Nacer” refleja perfectamente este sentir en sus versos, en los que Ruth Mixter señala la voluntad de una pareja — aun en medio de circunstancias adversas — para continuar creyendo que caminar juntos es mejor, que el pasado quedó atrás y que el futuro es hermoso al lado de esa persona ideal: “Yo no pensé que este día llegaría, yo me entregué al dolor de aquella herida, pero al perder tuve la sed de una posibilidad… Un amor que arrancó el ayer, un cansancio que ya olvidé. Eres un camino que nunca soñé, de tu mano, que no soltaré…

El videoclip, grabado durante el mes de enero en Monterrey, México, presenta a Ruth Mixter interpretando la canción en un set con abundancia de luz, que representa el amor de Dios, bajo el cual el amor de pareja — también un regalo del Señor — puede prosperar y superar los obstáculos.

Reforzando los versos de la canción “Volver a Nacer”, el videoclip incluye además escenas clave de la cinta Por Siempre, propuesta cristiana de cine romántico estrenada en meses pasados en salas cinematográficas de América Latina por CanZion Films.

Con estas escenas, Ruth Mixter se une a la promoción de la película, celebrando su próximo lanzamiento en DVD. “Me alegra mucho que esta canción venga acompañada de imágenes de una película tan estremecedora como Por Siempre… ¡el título lo dice todo!”, comenta al respecto la cantante, compositora y conferencista.

“Es la historia de dos chicos que se dan la oportunidad de amarse aun con las circunstancias de vida o muerte en su contra. La historia llega a todas las edades y de alguna forma nos identificamos todos con un drama de desaciertos, incertidumbres y amor inquebrantable”, finaliza Ruth, asegurando que vienen más videoclips grabados para las canciones de su más reciente producción.

Síguela en Twitter.com/RuthMixter y Facebook.com/RuthMixterMusic.

Volver a Nacer - ZonaVerticalVolver a Nacer - ZonaVertical

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.