¿Vuelve dc Talk? - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

¿Vuelve dc Talk?

Una peculiar imagen en su cuenta oficial de Facebook comenzó a despertar la inquietud de fans y críticos de la música.

La cuenta de Facebook de dc Talk publicó este martes 3 de mayo una foto con un fondo oscuro y el número “2017”. Aunque nada más se publicó junto a la imagen, el mismo Kevin Max le habría dado “Me gusta” a la imagen, y esto conduce a la especulación inmediata y apasionada por parte de los fans, acerca de lo que podría significar la publicación.

La reconocida banda fue una de las más importantes y pioneras en la música cristiana, dominando la industria durante la década de los ’90s. Fue entonces que en un indefinido descanso en los 2000, sus miembros (Toby McKeehan, Michael Tait y Kevin Max) le pusieron pausa para enfocarse en sus aventuras en solitario.

Toby en particular, encontró un inmenso éxito comercial bajo el nombre artístico de TobyMac, mientras Max y Tait tuvieron un éxito modesto en solitario. Tait hizo una reaparición a finales de la década de 2000 al unirse a su antiguo compañero en Newsboys, en sustitución del vocalista Peter Furler. Tait marcó el comienzo de un nuevo sonido y el rejuvenecido éxito para la banda, alimentado en gran parte por su reconocimiento en dc Talk. La banda llegó a grabar un cover del éxito dc Talk, “Jesus Freak“, en su primer álbum con Tait.

Los fans han estado pidiendo una reunión oficial de algún tipo desde que comenzó este entreacto en la banda, pero no ha dado sus frutos. Unas pocas colaboraciones en los proyectos en solitario dieron un pequeño consuelo. Uno fue en el álbum de Kevin Max The Blood (2007) y otro el año pasado en el nuevo álbum de TobyMac This Is Not A Test en la canción “Love Feels Like“.

Qué significa este misterioso anuncio aún no se ha determinado. ¿Es una reunión? ¿Un único show? ¿Un tour con actos en solitario? ¿Un nuevo álbum? ¿Alguna combinación de las anteriores? O podría ser algo completamente distinto, tal vez incluso algo menos extravagante que ni los fans pueden imaginar

Una cosa es segura: las cuentas oficiales son las fuentes que le dan credibilidad a la idea de que esto sea algo más formal. Los fans tendrán que permanecer atentos en los próximos días, semanas y meses hasta que haya más información del anuncio y que se aclare que lo que puede significar esta críptica imagen.

Sigue a la banda en Facebook.com/DcTalkOfficial.