Yamaha y Marcos Witt Concretan Acuerdo Histórico - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Yamaha y Marcos Witt Concretan Acuerdo Histórico

Yamaha y Marcos Witt - ZonaVertical.com

Marcos Witt y la división musical de la compañía japonesa Yamaha firmaron un convenio de colaboración en la Ciudad de México el pasado mes de noviembre, convirtiéndose así Marcos en el primer músico cristiano de habla hispana en pasar a formar parte de la parrilla de los llamados “Artistas Yamaha”.

Esto en sí constituye hecho histórico, tal como lo describió la empresa Yamaha, cuyo amplio rango de actividades y servicios incluye el desarrollo y comercialización de instrumentos musicales y de equipo de producción de audio.

Ejecutivos Yamaha y Marcos - ZonaVertical.comEn su anuncio oficial de este convenio, la marca nipona destacó que “Marcos representa los valores intrínsecos que Yamaha persigue en favor de la cultura y el bienestar social como son la pasión y la pluralidad musical”, describiéndolo como “uno de los cantantes y músicos más emblemáticos en la música por su propuesta musical”, resaltando que “el positivismo y la mezcla de sonidos clásicos y contemporáneos representan una música genuina e innovadora para alabar a Dios”.

La firma de este acuerdo confirma el acercamiento de la marca Yamaha hacia la iglesia cristiana de habla hispana. Para Marcos Witt, el aspecto más importante es que “al ser el primero en lograr un acuerdo como éste, permite abrir puertas para los demás [artistas] y ministros; mostrarles que estos nexos son herramientas que nos sirven para seguir haciendo crecer el Reino”. “Mi deseo es que muchos más puedan tener este tipo de acercamientos”, comentó él.

Marcos considera que este convenio puede constituir un puente entre una marca como Yamaha y la iglesia en América Latina, debido principalmente que muchas congregaciones compran los productos de Yamaha.

“Es muy positivo que tengamos este acercamiento para que Yamaha pueda servir mejor las necesidades de la iglesia de habla hispana”, dijo él. “Felicito a Yamaha por tener esa visión y reconocimiento de lo importante que es la iglesia evangélica de América Latina”.

Por su parte Abraham Díaz, director general de CanZion, expresó: “Nos emociona que un acuerdo como este pueda significar una fuente de recursos para las iglesias locales en México y el resto de América Latina, algo que siempre irá de la mano con nuestro corazón, que es el facilitar herramientas — en este caso técnicas, pero muy necesarias — para que cada congregación logre hacer llegar el mensaje de Evangelio de una manera eficiente a esta generación”.

Marcos Witt, en conjunto con CanZion, estudia los términos en los que este convenio pueda aportar el mayor beneficio para las congregaciones y sus ministerios de adoración en un mediano plazo.

Sitio oficial MarcosWitt.net. Síguelo en Twitter.com/MarcosWitt y Facebook.com/MarcosWitt.