Decyfer Down Lanza «The Other Side Of Darkness» el 1 de Abril - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Decyfer Down Lanza «The Other Side Of Darkness» el 1 de Abril

Primer sencillo para radio, “Nothing More”, se convierte en éxito en Billboard y CMW.
Decyfer Down

Luego de nominaciones a premio Grammy y GMA Dove, un trío de álbumes con éxito de venta en un sello discográfico y siete sencillos al tope de las listas de éxitos junto con videos virales, Decyfer Down regresa con el lanzamiento de The Other Side Of Darkness el 1 de abril en The Fuel Music.

Después de una pausa de más de dos años en las grabaciones y las giras, la banda compuesta por Brandon Mills y Chris Clonts (guitarras), TJ Harris (voz/guitarra), Benjamin Millhouse (batería) y Chris Furr (bajo), se deleitan con su nueva libertad como una banda independiente para escribir, grabar, lanzar y ejecutar nueva música.

Tomando una decisión consciente para romper zonas de comodidad, ya sea artísticamente o temáticamente, la banda tuvo un enfoque sin restricciones para The Other Side Of Darkness.

“Sé que todos los artistas dicen ‘este es el mejor disco que hemos hecho’, pero no hay duda alguna de que el material con mejor sonido que hemos hecho en mucho tiempo, simplemente porque no hay límites”, dice Clonts. “Podemos escribir sobre lo que queramos escribir, y no estamos en una caja”.

Desde ya resonando con los programadores de radio, el primer sencillo del álbum, “Nothing More” está en el número 15 y escalando después de nueve semanas en la lista Christian Rock de Billboard, mientras que llegó al Nº5 y se encumbra a la cima de la lista Christian Music Weekly (CMW). La canción es un ‘himno de puños al aire’ destinado a animar a los fans para seguir adelante con Dios, independientemente de lo que se podría tratar de interponerse en el camino.

“La oscuridad es un valle, pero está la luz del amor de Dios en el otro lado”, dice Clonts. “Una gran cantidad de personas con las que hablamos dice ‘hombre, yo he hecho demasiadas cosas malas para llegar al cielo y no hay manera de que Dios me pueda amar’, pero eso no es cierto. Con todos los temas que hemos hablado [en este disco], sólo queremos que la gente sepa que en el otro lado de la oscuridad está el amor de Dios”.

Durante sus giras, Decyfer Down tocará en una mezcla diversa de lugares, incluyendo clubes, teatros, iglesias y estadios, que es representativo de la muy diversa base de fans de la banda.

“Las personas son personas, sin importar qué cuatro paredes los rodeen”, sugiere Clonts antes Mills agregue: “Ese ha sido siempre el centro de nuestra banda. Queremos cantar sobre las luchas que atravesamos como cristianos, pero lo más probable es que hay quienes están pasando por exactamente las mismas luchas y pruebas. Nunca nos hemos propuesto ser una banda convencional o una banda cristiana. Cualquiera que sea la puerta abierta, simplemente la cruzamos. Nos encanta tocar en cualquier parte y nos encanta conocer gente”.

“Más de diez años de hacer esto ha sido un viaje loco, pero ha sido increíble”, añade Harris. “Después de tomar tiempo libre y volver a salir, ha sido genial ver algunas caras conocidas y escuchar cómo han crecido como personas y en su relación con Cristo, más aún saber de personas que nos escucharon en la radio general y cómo una canción cambió su vida. Todos somos de orígenes y situaciones diferentes, pero esperamos que todos estemos creciendo”.

“Definitivamente esperamos que la gente sea animada y desafiada a través de este disco”, resume Mills. “Simplemente estamos disfrutando de todo el proceso de nuevo”.

Sitio oficial DecyferDown.com. Síguelos en Facebook.com/DecyferDown.