Sal Trachtenberg: Más Allá de las Fronteras, el Idioma y la Religión - ZonaVertical.com
Biografías

Sal Trachtenberg: Más Allá de las Fronteras, el Idioma y la Religión

Sal Trachtenberg - ZonaVertical.com

Sal Trachtenberg es un músico originario de los Estados Unidos con una amplia y extensa trayectoria, que cuenta en su haber con dos producciones discográficas Búscale y Derrama.

De raíces diversas (madre guatemalteca y padre judío), Sal nació en la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, Estados Unidos, y por más de 25 años asistió a una sinagoga donde tomó clases de Torá y canto, que luego de su conversión al cristianismo perfeccionó de manera privada con su profesora de canto, quien es egresada del instituto Canzion.

Además de cantante Sal es compositor, arreglista y baterista profesional con más de tres décadas de experiencia musical. En 2011 decidió grabar su primer álbum como solista en Jaspe Studios de República Dominicana, con la producción de Carlos D’Oleo.

Años después, en 2017 grabó su segunda producción en Los Ángeles, California, en uno de los mejores estudios contando con el apoyo de los más prestigiosos músicos sesionistas, como el baterista John Robinson Jr., el bajista Neil Stuberhaus, el guitarrista Ramón Stagnaro, el saxofonista Brandon Fields, la dirección vocal y coros de Kenny O’Brien y la participación especial del productor y pianista Víctor Aarón Montiel Cruz.

Sal es evangelista y ministro musical ordenado del ministerio internacional La Luz de Jesús con sede en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. En su intensa formación teológica cuenta con estudios realizados en la Escuela de Liderazgo y Discipulado en la Iglesia de Dios, la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos y el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios para Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Como predicador, en 2005 fue parte del programa televisivo La Cadena del Milagro en Camuy Puerto Rico conducido por el reconocido evangelista Yiye Ávila.

Con su música y predicación, Sal a recorrido numerosos países como, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Canadá, Uruguay, Argentina, Israel y Estados Unidos en toda su extensión.

En la actualidad Sal Trachtenberg se encuentra trabajando en su tercera producción, contando nuevamente con la colaboración del productor musical Víctor Aarón Montiel Cruz. Este nuevo álbum estará compuesto por canciones de alabanza y adoración con estilos musicales muy variados como el pop, la salsa, la cumbia, el reggae, el rock, la balada y el mariachi, entre otros.

Será grabado también en Los Ángeles, California y contará con la participación de legendarios músicos como Vinnie Colaiuta, Abraham Laboriel, Lee Sklar, Michael Thompson, John Robinson Jr., Brandon Fields, Harry Kim, y Ramón Stagnaro, entre otros.

El principal objetivo de este álbum será exaltar el nombre de Jesús y bendecir a todo el pueblo de Dios en cualquier parte del mundo con la música que Dios le ha dado, mediante la producción de un disco en los más altos estándares de calidad.

Y con esta misma visión y perspectiva, prosigue con el mandato de alcanzar las naciones con el mensaje de fe y esperanza a través de sus canciones.  Sal Trachtenberg es músico, adorador y un apasionado en llevar la música a través de su testimonio en este tiempo trascendiendo las fronteras, el idioma y la religión.

Síguelo en Twitter.com/TrachtenbergMXInstagram.com/Sal.Trachtenberg y Facebook.com/TrachtenbergSal.

Sal Trachtenberg - ZonaVertical.com